Perfil de puesto.
posición: "asistente de ventas"-televía.
sociedad: operadora concesionaria mexiquense, s.a. de c.v.
educación: administración de empresas o carrera a fin.
experiencia: 2 años de experiencia en atención al cliente idealmente con experiencia en el segmento b2b (segmento empresas). Conocimiento de customer experiencie, la manera actual de brindar la atención a nuestros usuarios, aptitudes para retener y fidelizar una cartera. Idealmente experiencia en ventas (farmer).
conocimientos & habilidades indispensables: experiencia en atención al cliente, actitud de servicio, aptitud para tomar decisiones, experiencia en toma de decisiones, experiencia para atender sugerencias, preguntas o quejas, aptitud para la venta, manejo de microsoft, manejo de outlook, manejo crm.
lugar de posición: toreo
jornada laboral: hibrida.
objetivo del puesto
el ejecutivo de posventa será responsable de gestionar y mantener relaciones de largo plazo con los clientes existentes, asegurando la satisfacción en el uso de los productos o servicios de la empresa. Este rol se centrará en brindar soporte operativo, resolver problemas postventa y detectar oportunidades para maximizar la fidelización del cliente. Además, será clave en la retención y expansión de la cartera de clientes asignadas, contribuyendo al crecimiento del negocio a través de un enfoque consultivo y proactivo.
responsabilidades del puesto.
1. Atención operativa:
brindar soporte postventa a clientes en la resolución de problemas técnicos y operativos.
coordinar con otras áreas internas para solucionar incidencias y mejorar la experiencia del cliente.
asegurarse de que los clientes estén usando adecuadamente los productos/servicios ofrecidos y recibir retroalimentación para mejoras.
2. Retención y fidelización:
implementar estrategias para asegurar la satisfacción y lealtad de los clientes.
anticiparse a las necesidades de los clientes para evitar problemas y asegurar su retención a largo plazo.
generar informes periódicos sobre la salud de las cuentas, identificando áreas de mejora.
3. Crecimiento de cartera:
identificar oportunidades para incrementar la venta de productos/servicios adicionales (cross-selling y up-selling)
desarrollar una relación consultiva con los clientes para entender sus necesidades y proponer soluciones que agreguen valor.
"en aleatica fomentamos una cultura de pertenencia a través del respeto, la apertura y la flexibilidad donde valoramos decididamente la individualidad y la autenticidad, abrazamos la diversidad, la equidad y la inclusión, para promover un entorno en el que todas las personas se sienten cómodas y valoradas."