Vf méxico es una institución de microfinanzas con presencia en mas de 13 estados del país y que forma parte de la red de microfinancieras cristianas más grande del mundo.desde hace 28 años acercamos productos y servicios financieros a comunidades menos favorecidas de méxico para impulsar su desarrollo económico y social.en vfméxico está prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.actualmente se encuentra en búsqueda de personas comprometidas y proactivas para laborar como analista de cobranza.ofrecemos:- seguro desde el primer día.- salario 14,500- $2,* mensuales en vales de despensa.- 12 días de vacaciones a partir del primer año.- 30 días de aguinaldo.- contratación directa con la empresa.- seguro de vida.- seguro de gastos funerarios.- fondo de ahorro 5%.- caja de ahorro.- utilidades- días económicos- horario de lunes a viernes- modalidad hibrida.- oportunidad de crecimientorequisitos:• licenciatura en administración, finanzas, ingeniería industrial, sistemas de información o afín.o excel avanzado (tablas dinámicas, macros).o manejo de bases de datos y plataformas de visualización de datos (power bi)o comprensión de flujos operativos de cobranza: preventivo, moroso, castigado, judicial.actividades:1. Administración y parametrización del sistemao monitoreo en el sistema de cobranza con las reglas de negocio para segmentación de cartera, niveles de mora, buckets, scoring de riesgo y políticas de asignación automática.o parametrizar y mantener los flujos de cobranza desde etapa preventiva hasta judicial dentro del sistema:
negociación, visitas, llamadas, generación de correspondencia,o gestionar la asignación automática de cartera a asesores, gestores internos o despachos externos, según criterios definidos (mora, saldo, segmento, canal)o gestionar integraciones del sistema con otros módulos o herramientas (crm, campañas, notificaciones, reportes)2. Definición y seguimiento de estrategias de cobranzao diseñar y parametrizar estrategias para recuperación de cartera vigente, vencida, cartera castigada, negociación de acuerdos de pago y contención de morao establecer segmentaciones de cartera por variables relevantes (producto, tiempo de mora, cliente, canal) en el sistema para direccionar acciones de cobranza (visitas, llamadas, sms, correos).o monitorear efectividad de las estrategias (tasa de contacto, promesas de pago, acuerdos cumplidos, recuperación) a través de los reportes del sistema y proponer ajustes.3. Asignación, control y auditoría de carterao asegurar que la cartera sea asignada oportunamente a los gestores correctos según los criterios definidos (zona, experiencia, producto, nivel de mora).o generar reportes periódicos del estado de asignación, productividad por asesor,gestor, tiempos de gestión, cartera sin gestión, etc.4. Reportes, análisis y mejora continuao generar dashboards, reportes y análisis usando los datos del sistema (recuperación, morosidad, rentabilidad de cartera, ciclos de cobro) para presentar a la dirección.o documentar los procesos, parametrizaciones, cambios en el sistema (versiones, ajustes de reglas) y capacitar a usuarios principal sobre su uso.o participar en la mejora continua del sistema: proponer nuevas funcionalidades, optimizaciones, integración con nuevos canales o automatizaciones.-requerimientos- educación mínima: educación superior - licenciatura1 año de experienciapalabras clave: analyst, system, cobro, payment, collection