Responsabilidades Laborales
Asegurar el correcto y oportuno registro contable de todas las operaciones de la compañía. Dominio total del catálogo de cuentas de gastos para la correcta contabilización.
Conservar, concentrar y guardar documentos o registros en condiciones aceptables a lo largo de la vida de obsolescencia de tal registro.
Analizar cuentas, registros de contabilidad, para obtener información, para la correcta administración de la compañía.
Coordinar y asegurar el cumplimiento de AP y AR en el proceso de cierre de mes.
Administrar las cuentas bancarias de la compañía, para cubrir las operaciones financieras que se presenten.
Conciliaciones Bancarias.
Elaboración y control de flujo de efectivo.
Controlar las cuentas filiales, para conciliar las operaciones entre ambas compañías.
Revisión y seguimiento de provisiones.
Atención a auditorias tanto internas como externas.
Asegurar el cumplimiento de todas las políticas contables aplicables de la compañía.
Revisar y detectar cualquier acto de manipulación, falsificación, o alteración de registros y/o documentos.
Colaborar para eficientar el proceso de la información financiera cumpliendo con el reportaje en tiempo y forma, acorde a los objetivos de la compañía.
Fungir como Co Líder de equipo en el apoyo a los demás miembros del departamento dado su amplio conocimiento en el funcionamiento de un ERP (CMS) en el módulo contable.
Requisitos Del Puesto
Licenciatura en Contaduría.
Experiencia mínima en el puesto 2 años, de preferencia en sector automotriz.
Habilidades de organización.
Conocimiento de:
Leyes Fiscales (ISR, IVA IEPS)
Normas de Información Financiera
Auditorías Internas y Externas
Contabilidad Electrónica
Contabilidad General
Inglés Avanzado
Conocimiento de aplicaciones de bases de datos y sistemas de gestión, preferentemente en Microsoft Office.
Destacado capacidad analítica.
J-18808-Ljbffr