En deinsa global estamos realizando un internship acceleration program para estudiantes de alto desempeño y profesionales (modalidad virtual), que deseen iniciar una carrera profesional desempeñando el puesto de project manager en capital humano. Este rol presupone la realización de tareas administrativas, apoyo a las áreas de reclutamiento y selección, gestión del desarrollo, evaluación del desempeño, retención del talento y la constante colaboración a actividades que fomenten un clima laboral positivo dentro del equipo.
formación requerida:
1. Recursos humanos
2. Psicología
3. Sociología
4. Administración de empresas (énfasis en gestión de recursos humanos y/o dirección de personal).
objetivo del puesto:
facilitar de manera socio estratégica, los recursos necesarios de acuerdo a; la planificación de capital humano, comunicación con los diferentes áreas/departamentos y procesos internos de la organización, según los diferentes subsistemas de dirección de personal; (reclutamiento, selección, onboarding, gestión administrativa de personal, evaluaciones de desempeño, relaciones laborales, capacitación y desarrollo), por medio de los sistemas y/o herramientas que contribuyan en la gestión oportuna y la adaptación idónea del talento humano, para la captación, filtración, selección, retención, formación y potencialización de forma óptima.
funciones principales:
1. Realizar el proceso de reclutamiento de personal, para una oportuna captación y filtración de talento potencial e idóneo.
2. Coordinar y realizar el proceso de selección de personal, para la integración y elección de candidatos potenciales.
3. Coordinar y realizar el proceso de onboarding y de personal, para la incorporación oportuna del personal, seguimiento efectivo en la adaptación de la posición de interés y el ambiente empresarial.
4. Realizar el proceso de offboarding, para el control y seguimiento oportuno de acuerdos y normativas dentro de la relación laboral finalizada.
5. Colaborar en el proceso de gestión administrativa de personal, para el oportuno control, seguimiento de información y disposición de documentos requeridos por parte del personal determinado.
6. Fomentar, planificar, y realizar actividades corporativas y estratégicas, de acuerdo a prácticas de integración de la cultura organizacional, para el fortalecimiento del clima organizacional.
7.realizar el proceso de clasificación de puestos, para la sistematización oportuna de las dimensiones de las funciones y responsabilidad principales, sinergía con los demás subsistemas de recursos humanos y objetivos primordiales de la posición.
8. Realizar el proceso de capacitación y desarrollo de talento humano, según la detección de las necesidades de capacitación (dnc), estrategias de formación competitivas, (reskilling, upskilling) y otras afines, para la potencialización del talento humano de forma competitiva.
9. Coordinar y realizar el proceso de evaluación de desempeño, junto con las demás áreas / departamentos de la organización, para el correcto seguimiento (formación laboral) y mejora continua de los mismos en la realización de las funciones principales asignadas.
10. Implementar, estrategias de retención de talento, de acuerdo a estrategias de formación y desarrollo empresarial, planes de carreras, reconocimiento de logros, bienestar integral, para la adaptación oportuna del personal en ambiente flexible, positivo y progresivo.
11. Atender el cumplimiento de las normas, reglamentos, políticas, procedimientos e instructivos (manuales), u otros afines, establecidos por la organización necesarios para la ejecución oportuna de los procesos y responsabilidades corporativas.
12. Realizar cualquier otra tarea asignada por el líder o responsable respectivo que contribuya al logro de objetivos de la organización.
conocimientos específicos:
1. Conocimientos en procesos de captación, filtración, pre selección y reclutamiento de personal, mediante plataformas, bolsas empleo (trabajos diarios, mi futuro empleo, otras afines).
2. Conocimientos en selección de personal, por medio de metodologías y/o test de evaluación de competencias, conocimientos y habilidades.
3. Conocimientos en procesos de inducción, (onboarding), de personal de inicio a fin.
4. Conocimientos en gestión administrativa del personal, según; documentos varios (cartas de recomendación, desvinculación, certificados, constancias, otros afines).
5. Conocimiento en el manejo de plataformas empresariales (notion, bitrix24).
conocimientos indispensables:
1. Conocimientos básicos en la administración y gestión de recursos humanos.
2. Conocimientos en el manejo de plataformas digitales y empresariales, (google drive, linkedin).
3. Manejo básico / intermedio de las herramientas del paquete office (word, excel y powerpoint).
lo que ofrece el programa:
desarrollo profesional: participación en proyectos de alto impacto que potenciarán tus habilidades analíticas, de liderazgo y gestión de proyectos, con mentorías y capacitaciones especializadas.
ambiente de aprendizaje: experiencia en un entorno multicultural y dinámico, donde trabajarás junto a profesionales experimentados y otros pasantes de distintos países.
beneficios adicionales: acceso a eventos internos y networking profesional.
información adicional:
horario: lunes a viernes de 7:00 a.m a 4:00 pm hora centroamérica / con 2 horas de descanso.
no remunerada.
modalidad 100% virtual.
duración: 6 meses.
contar con: internet, cámara, micrófono funcional,vestimenta formal corporativa.