Descripción de trabajo:
como parte del equipo de servicios de operaciones de recursos humanos, el especialista en operaciones de recursos humanos brindará apoyo a líderes de rrhh, líderes empresariales y funcionales, así como a empleados en estados unidos y canadá, además de apoyar a colegas a nivel global. Esta posición está dedicada a gestionar de manera eficiente y precisa una variedad de transacciones de rrhh específicas para ee. Uu. y canadá, ofreciendo un excelente servicio al cliente y liderazgo y apoyo en proyectos según sea necesario.
este rol interactuará con otras áreas funcionales de rrhh para apoyar el trabajo e integración en ee. Uu. y canadá, tales como: nómina, beneficios, compensación, reclutamiento, aprendizaje y desarrollo, cumplimiento, relaciones laborales y otras funciones empresariales.
la posición estará ubicada en juárez, méxico, y reportará al supervisor de operaciones de rrhh en greenville, carolina del sur.
un día en la vida:
cada día en hubbell es diferente y contribuirás de muchas maneras. En cualquier día, marcarás la diferencia al.:
* trabajar estrechamente con los hrbps (socios de negocios de recursos humanos) en ee. Uu. y canadá para atender diversos requerimientos y consultas.
* apoyar proyectos del equipo de servicios operativos de rrhh, incluyendo, pero no limitado a, adquisiciones, desinversiones e iniciativas interfuncionales.
* actuar como líder de proyecto en iniciativas que incluyan mejoras funcionales, capacitación, trabajo de mejora continua y esfuerzos interfuncionales.
* gestionar de forma independiente proyectos o flujos de trabajo que involucren hrbps globales, centros de excelencia (coes), ti, finanzas y otras funciones. Presentar hallazgos, soluciones, supervisar pruebas, comunicación, capacitación, implementación y realizar reuniones según sea necesario.
* priorizar tareas y administrar el tiempo eficientemente para cumplir con los plazos de los proyectos y manejar múltiples responsabilidades.
* comunicar claramente los objetivos, expectativas y actualizaciones de los proyectos a los miembros del equipo y partes interesadas para asegurar que los proyectos se mantengan en curso.
* ser flexible y estar abierto a cambios, ajustando los planes de proyecto según sea necesario para adaptarse a nueva información o prioridades cambiantes.
* conocer los requisitos de los sistemas de nómina y beneficios de ee. Uu. y las integraciones necesarias para garantizar precisión y resolución de problemas cuando sea necesario.
* ingresar, mantener y validar de manera eficiente y precisa las transacciones de recursos humanos en successfactors (el sistema hcm de hubbell) y otros sistemas de rrhh según se requiera. Las transacciones pueden incluir incorporación de nuevos empleados, separaciones, reclamaciones por desempleo, verificaciones de empleo y otras tareas/documentación del ciclo de vida del empleado.
* generar y modificar documentación laboral para garantizar el cumplimiento con los requisitos estatales, federales y locales.
* mantener estricta confidencialidad de los datos y transacciones de los empleados.
* asegurar la resolución oportuna de tickets, correos electrónicos, escalaciones y consultas generales de acuerdo con las políticas, procedimientos y el modelo/acuerdo de servicio.
* ser responsable de cargas e importaciones de datos de empleados para apoyar cambios masivos en colaboración con el equipo de ti de rrhh.
* utilizar el conocimiento del sistema para comprender los procesos del negocio, identificar brechas, oportunidades y mejoras del sistema. Documentar y comunicar adecuadamente las sugerencias al equipo. Apoyar la implementación de mejoras aprobadas.
* colaborar con compañeros de rrhh (socios de negocios de rrhh, centros de excelencia y servicios operativos de rrhh) para fomentar relaciones efectivas y crear mejoras positivas en sistemas y procesos.
requisitos del puesto:
* se prefiere contar con título universitario en administración, recursos humanos o un campo relacionado.
* dominio del inglés a nivel experto, requisito indispensable .
* debe demostrar fluidez en inglés hablado y escrito, con capacidad para realizar presentaciones de manera clara y segura ante audiencias diversas.
* conocimiento del proceso y regulaciones de nómina y beneficios en ee. Uu.
* experiencia previa en soporte de sistemas de información de rrhh (se prefiere fuertemente experiencia con successfactors).
* mínimo 2 años de experiencia en recursos humanos.
* dominio de powerpoint y habilidades excepcionales en excel, incluyendo funciones como vlookup y tablas dinámicas.
* experiencia liderando proyectos.
* capacidad para gestionar múltiples prioridades simultáneamente.
* comprobadas habilidades organizativas con atención meticulosa al detalle.
* excelente gestión del tiempo; proactividad y fuerte sentido de urgencia.
* capacidad demostrada para desempeñarse bajo presión y cumplir con plazos ajustados.
* habilidades de atención al cliente / interacción directa con clientes.
* capacidad demostrada para sobresalir en un entorno dinámico y de trabajo en equipo.
* habilidades analíticas y de resolución de problemas.
* 100 % bilingüe.
* nivel avanzado en excel.