Misión u objetivo:
Administrar información para elaborar reportes mediante la extracción y limpieza de datos, permitiendo la identificación de indicadores y/o conclusiones de temas específicos que ayude a la toma de decisiones.
Función - Responsabilidad:
1.- Elaborar los reportes estadísticos con ocasión y calidad de acuerdo a las necesidades del área (35%)2.- Realizar análisis de datos o información inconsistente de manera que permitan la toma de acciones preventivas o correctivas (30%)3.- Crear tableros de gestión que permitan dar seguimiento a la implementación e identificación de datos inusuales y tendencias del comportamiento de la información (35%)
Escolaridad:
Licenciatura o Ingeniería (Pasante) en Áreas Staff - Operaciones : Contador, Administrador, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas o Áreas Técnicas : Actuaría - Matemáticas - Matemáticas Aplicadas
Manejo de Herramientas:
Herramientas Google BásicoHerramientas Google Intermedio
Conocimientos académicos - certificaciones:
Estadística
Probabilidad
Análisis de información
Interpretación de datos financieros (Áreas de operación)
Experiencia y en qué responsabilidades se aplica:
Análisis y solución de problemas / Manejo de bases de datos
Lenguaje de Programación básico-intermedio
SAS, Access y SQL (deseable)
Elaboración de reportería / Diseño de tableros de control (Indicadores)
Áreas o Experiencia en:
Analista
Estadística y Análisis de información
Áreas técnicas
Required Skill Profession
Business Operations Specialists