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aleatica te invita a formar parte de su equipo como especialista de salud ocupacional
perfil requerido
posición: "especialista de salud ocupacional"
educación: licenciatura en prevención de riesgos laborales, ingeniería del transporte, ingeniería civil.
experiencia: 3 a 5 años en puestos como coordinador de salud ocupacional o similares.
lugar de posición: circuito exterior mexiquense | t2
horario: tradicional.
objetivo del puesto: el trabajo de salud y seguridad laboral/del empleado general abarca actividades relacionadas al bienestar de los empleados, incluido: desarrollo e implementación de políticas y prácticas para identificar/mitigar condiciones peligrosas dentro del lugar de trabajo. Identificar amenazas potenciales en el lugar de trabajo, equipo inseguro, prácticas de trabajo y condiciones laborales. Investigación de accidentes y enlace con ingenieros, gerencia y las autoridades reguladoras de salud y seguridad para identificar las causas de los accidentes y prevenir la recurrencia. Asesorar y capacitar sobre los protocolos de seguridad y la realización de auditorías para garantizar el cumplimiento con estándares de la organización y gobierno relacionados con la salud y la seguridad del empleado. Mantenimiento y análisis de los registros de accidentes de trabajo, enfermedades y ausencias para identificar áreas de interés y proporcionar la información requerida por las agencias reguladoras.
funciones / responsabilidades del puesto:
* asesorar a las distintas jefaturas de la compañía para la correcta implementación y cumplimiento de la política de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
* colaborar con los jefes de área para el desarrollo de los análisis de riesgo, así como en la implementación de las medidas de control necesarias para mitigar los riesgos.
* vigilar el cumplimiento de los requisitos legales relacionados a seguridad ocupacional y asegurar que se mantengan actualizados los registros necesarios.
* implementar las iniciativas establecida por la dirección encaminadas a reducir los índices de accidentabilidad laboral.
* elaborar los documentos y registros necesarios para implementar y mantener el sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
* asesorar a los empleados propios y de contratistas para la correcta implementación de los controles operacionales.
* elaborar los planes y programas necesarios para vigilar de forma periódica el cumplimiento de los objetivos y metas she.
* elaborar e implementar la matriz de entrenamiento, así como brindar la capacitación necesaria para asegurar su cumplimiento.
* promover entre los empleados la cultura de seguridad.
* coordinar la adecuada implementación de los planes de respuesta a emergencia.
* brindar soporte a los gerentes y jefes de área para la investigación de accidentes, incidentes y casi accidentes, así como dar seguimiento a la efectividad de los planes de acción resultantes.
* participar en las auditorías internas y externas que sean necesarias para la medición del cumplimiento.
* brindar asesoría técnica a los empleados en el uso y mantenimiento del equipo de protección personal.
competencias
* manejo de las herramientas de office.
* administración de bases de datos.
* identificación de peligros y riesgos.
* leyes, reglamentos y normas oficiales mexicanas stps y sct relevantes a la seguridad en carreteras.
* experiencia en implementación de sistemas de gestión alineados a la norma internacional iso 45001.
ofrecemos:
* sueldo mensual
* prestaciones superiores a las de la ley (vales de despensa, sgmm, aguinaldo 30 días, fondo de ahorro, caja de ahorro)