Descripción del puesto
diseñar, articular y coordinar una estrategia digital integral que conecte las metas de posicionamiento de marca, adquisición de clientes y engagement con las capacidades de medios, contenido, seo y plataformas digitales.
principales roles y responsabilidades
* arquitectura digital de marca: diseñar la estrategia digital integral por marca (sitios web, seo, contenido, crm estratégico), alineada a sus objetivos y etapa de madurez, asegurando su integración con journeys de cliente y experiencias omnicanal personalizadas.
* integración branding - performance: asegurar que las propuestas de marca y contenido se traduzcan en estrategias digitales activables, medibles y coherentes con objetivos comerciales.
* orquestación cross-funcional digital: coordinar acciones con los líderes de marca, jefe de medios digitales, equipo de seo/sitios y cx & martech para activar estrategias omnicanal efectivas.
* despliegue de iniciativas de transformación digital: liderar pilotos e implementaciones derivadas, escalando aprendizajes a otras marcas.
* monitoreo y optimización de performance:
crear tableros de control digital orientados a journeys, engagement y personalización, estableciendo kpis estratégicos de experiencia de cliente y ejecutando mejoras continuas en colaboración con la jefatura de adquisición & medios digitales y la gerencia de experiencia al cliente y martech.