Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Analista de soporte ti y bases de datos (torreón)

Torreón, Coah
Importante Empresa Del Sector
Publicada el 13 noviembre
Descripción

Buscamos un profesional proactivo para unirse a nuestro equipo de TI, enfocado en asegurar la continuidad operativa. Será el primer punto de contacto para soporte a usuarios, administrará bases de datos MS SQL, gestionará servidores Windows y dará mantenimiento a hardware y aplicaciones principal (como Merksyst y Docuware).
Su misión es resolver incidencias de manera eficiente y canalizar al equipo de desarrollo los casos que requieran escalamiento.

Responsabilidades Clave:
1. Soporte a Usuarios (Help Desk): Brindar asistencia técnica (Nivel 1 y 2) a usuarios finales, resolviendo incidencias de hardware (impresoras, computadoras) y software.
2. Administración de BD: Administrar, mantener y optimizar bases de datos MS SQL Server. Diseñar y ejecutar consultas complejas para soporte y reporteo.
3. Gestión de Servidores: Mantener y monitorear la salud de los servidores bajo ambiente Windows Server (2012, 2016).
4. Mantenimiento de Hardware: Habilitar, formatear y configurar equipos de cómputo nuevos o existentes.
5. Soporte a Aplicaciones: Dar soporte funcional y técnico a sistemas de terceros (Merksyst, Docuware) y herramientas de Microsoft (SharePoint).
6. Análisis y Reporteo: Utilizar Excel avanzado para la generación de reportes y automatización de tareas.

Requisitos Técnicos:
*Bases de Datos: Experiencia sólida en administración de MS SQL Server (mantenimiento, optimización, queries complejos).
*Sistemas Operativos: Conocimiento avanzado en gestión de Windows Server (2012, 2016) y ambientes de escritorio Windows.
*Hardware: Experiencia en soporte técnico, formateo, instalación de equipos y periféricos.
*Software: Excel Avanzado (indispensable).
*Deseable: Conocimiento en soporte a plataformas como Merksyst de TCA, Docuware y SharePoint.

Competencias Blandas:
*Sentido de Urgencia: Capacidad para priorizar tareas críticas y actuar con rapidez.
*Atención al Cliente: Fuerte orientación de servicio y habilidad para comunicarse claramente con usuarios no técnicos.
*Solución de Problemas: Alta proactividad para diagnosticar y resolver incidencias de raíz.
*Organización: Habilidad para gestionar múltiples tareas simultáneamente.
*Trabajo en Equipo: Colaboración efectiva con el equipo de desarrollo y otras áreas.El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- 3 años de experiencia
- Idiomas: Inglés
- Edad: entre 25 y 40 años

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Torreón, Coah
Empleo Coahuila de Zaragoza
Inicio > Empleo > Analista de Soporte TI y Bases de Datos (Torreón)

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar