Desarrolla tu carrera como especialista de operaciones financieras
datos del puesto:
título: especialista de operaciones financieras
categoria: operaciones financieras
tipo de contrato: tiempo completo
lugar de trabajo: naucalpan de juárez, estado de méxico
descripción del trabajo:
somos una empresa líder en telepeaje y estamos buscando a un especialista de operaciones financieras para que se encargue de la correcta ejecución de conciliaciones, reportería operativa, altas de clientes b2b y seguimiento logístico de tags.
responsable de la correcta ejecución de conciliaciones, reportería operativa, altas de clientes b2b y seguimiento logístico de tags. Tienes facultad para ejecutar movimientos de saldo en cuentas de usuarios y realizar operaciones conforme a las políticas internas y niveles de autorización definidos por tu jefe directo.
principales responsabilidades:
1. control de saldos de cuentas de usuarios (prepago, ddg):
o ejecutar conciliaciones operativas diarias.
o dar seguimiento a incidencias que impacten saldos.
o realizar cierres operativos diarios.
o gestionar devoluciones conforme a políticas.
2. control de movimientos en cuentas (prepago, pospago, ddg y especiales):
o apli car cargos y abonos extraordinarios.
o validar transacciones generadas por clientes.
o asegurar cumplimiento de acuerdos operativos especiales.
o cerrar información para facturación o notas de crédito.
3. aplicación de comisiones:
o ejecutar cargos automáticos, manuales o semiautomáticos.
o corregir desviaciones conforme a procedimientos.
4. procesos operativos en sistema:
o alta de clientes b2b.
o asignación de inventarios de tags.
o seguimiento a entregas por mensajería.
5. control de recargas:
o apli car recargas no procesadas.
o gestionar devoluciones por pagos no recibidos.
o validar reglas de integridad en sistemas.
6. solución de discrepancias:
o colaborar con atención a clientes, comercial, tecnología y finanzas.
o coordinar comunicación con marketing.
7. reportes e indicadores de gestión:
o generar reportes operativos.
o elaborar dashboards de gestión.
requisitos del perfil:
experiencia: mínimo 3 años en áreas de operaciones backoffice, preferentemente en servicios financieros, medios de pago o empresas de telepeaje.
conocimientos y habilidades: excel avanzado. Conocimiento en sql y bases de datos relacionales. Capacidad analítica, pensamiento crítico y orientación a resultados. Alto sentido de responsabilidad, ética profesional y confidencialidad. Comunicación efectiva con clientes internos y externos.
idioma: inglés básico.
beneficios:
oportunidad de crecimiento en una empresa líder en telepeaje. Ambiente colaborativo y dinámico. Prestaciones superiores a las de ley. Formación continua y desarrollo profesional.
fomentamos una cultura de pertenencia a través del respeto, la apertura y la flexibilidad. Valoramos decididamente la individualidad y la autenticidad, abrazamos la diversidad, la equidad y la inclusión, para promover un entorno en el que todas las personas se sientan cómodas y valoradas.