*información de la compañía*:
bridgestone americas y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos bridgestone, firestone y marcas asociadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo las operaciones de venta al mayoreo y de equipo original en una amplia línea de productos, incluidos pasajeros, camiones ligeros, camiones comerciales y autobuses, neumáticos agrícolas, para motocicletas, karts y todo terreno.
estamos comprometidos con la misión de bridgestone, "servir a la sociedad con calidad superior". Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor para nuestros clientes y para la sociedad, no solo en términos de nuestros productos, servicios y tecnología, sino en todas nuestras actividades corporativas.
la presencia internacional de bridgestone americas incluye subsidiarias de fabricación y ventas ubicadas en argentina, brasil, chile, colombia, costa rica y méxico, con oficinas adicionales en américa latina y el caribe que constituyen la división "bridgestone americas tire operations (bato-la)", conformada por 5 plantas de fabricación de llantas y 3 de renovado en toda la región, 6 oficinas comerciales y administrativas; más de 8.500 empleados y 2.500 puntos de venta en toda latinoamérica, incluidas las tiendas de la empresa y una extensa red de distribuidores.
alrededor del mundo, en bridgestone, más de 140 mil colaboradores estamos enfocados en ofrecer soluciones avanzadas para un mundo en movimiento, aportando nuestra experiência e innovación para posicionarnos como líderes indiscutibles en soluciones de movilidad, guiados por la esencia bridgestone y por nuestra pasión por servir a la sociedad con calidad superior.
*para más información de nuestras posiciones visita*:
*responsabilidades*:
*propósito de la posición*:
cumplir con el objetivos de venta en unidades y rentabilidad de la empresa siguiendo la estrategia de comercialización el canal de cuentas nacionales y segmento last mile delivery para colocar a bridgestone como líder indiscutible en el mercado.
principales *responsabilidades*:
1 ) desarrollar el nuevo modelo de negocio a través del servicio de consultoría en flotas utilizando el portafolio de soluciones que se le brinde (llanta nueva, servicios, post venta y servicios de movilidad etc.)
2) recomendar al cliente actividades de mejora en los indicadores de desempeño y eficiencia que cada uno defina (modelos de neumáticos, manejo de incidencias, rutas, desarrollo de eficiencias para la flota con base en el portafolio de bridgestone y bandag.etc.)
3) implementar actividades relacionadas al segmento correspondiente que aseguren el cumplimiento efectivo del presupuesto de venta, rentabilidad y de participación de mercado para lograr objetivos de organización.
4) informar a la empresa respecto a al mercado sobre productos, solucuones, precios y acciones de la competencia, percepción del consumidor final, desempeño de nuestro producto, amenazas y oportunidades.
5) comunicar la estrategia y visión de bsmx para alinear las relaciones comerciales con nuestros clientes de negocio.
6) prospección de nuevos clientes (flotas) en su territorio de operación con la finalidad de lograr ser "dan totsu" y marca líder en el segmento.
7) desarrollar el plan de capacitación para el personal de operaciones del cliente (choferes, técnicos, gerentes de flota, etc.) para generar el mayor aprovechamiento de las soluciones de productos, servicios y movilidad.
8) conocer la situación financiera del cliente con la finalidad de recomendar acciones financieras que ayuden a mejorar su rentabilidad
*requisitos*:
*escolaridad*: ingeniería, licenciatura en admin o afin
*experiência*: mínimo 3 años en ventas consultivas ventas: modelo/flotas
*conocimiento técnico*:
sap intermedio
excel intermedio
finanzas básicas
inglés intermedio
conocimiento del proceso de ventas y adminitración de ventas