Coordinador de cuenta clave (canal on premise) 1. Propósito del puesto asegurar el desarrollo y crecimiento de las categorías asignadas dentro de on-premise y distribuidores a través del diseño de estrategias que permitan crecer la presencia y rotación de nuestros productos con nuestros clientes. Identificar nuevas oportunidades de negocio y garantizar que los planes de categoría estén alineados con la estrategia comercial del cliente y de la compañía. 2. Principales responsabilidades conocer y entender la estrategia de crecimiento de la cuenta para crear sinergias con los planes de desarrollo de categoría. Buscar oportunidades de crecimiento que beneficien tanto a las marcas como a los objetivos del canal. Diseñar y ejecutar planes comerciales alineados con la estrategia de negocio para cumplir los objetivos anuales de venta (sell-in y sell-out). Elaborar y dar seguimiento al joint business plan (jbp), asegurando el cumplimiento de los acuerdos establecidos. Administrar de forma eficiente el presupuesto comercial (tts), maximizando su impacto en las ventas y la rentabilidad. Dar seguimiento mensual a la evolución de ventas y ejecutar planes de generación de demanda. Realizar la planeación mensual n3, asegurando la correcta cobertura y disponibilidad de producto. Coordinar planes de visibilidad y desarrollo de marcas premium en las cuentas más relevantes del canal on premise. Garantizar la implementación adecuada de los planes de visibilidad y activaciones en punto de venta. Utilizar herramientas de gestión comercial, sistemas de información, dashboards y portales de clientes. Cumplir con los lineamientos internos y regulaciones aplicables a la comercialización de productos en su categoría. 3. Relaciones internas y externas internas: jefes de canal customer service gerencia de operaciones trade marketing (nacional y regional) marketing y áreas comerciales relacionadas externas: equipos de compras y operaciones de clientes dueños y fuerza de ventas de distribuidores chefs, sommeliers, mixólogos y directores comerciales del canal on premise tipo de relación: comunicar, proponer, desarrollar, negociar, influir, lograr acuerdos y adaptarse con agilidad al cambio. 4. Competencias de liderazgo conocimiento de sí mismo – desarrollado insight (visión estratégica) – desarrollado orientación al servicio – altamente desarrollado enfoque en resultados – altamente desarrollado influir y convencer a otros – altamente desarrollado 5. Competencias funcionales análisis y comprensión de la información procesos de planeación interna planeación y gestión de clientes técnicas de negociación colaboración interna 6. Conocimientos técnicos manejo avanzado de excel y bases de datos capacidad de análisis y síntesis planeación estratégica y operativa habilidades de negociación y comunicación efectiva trabajo en equipo y colaboración interdisciplinaria 7. Perfil del puesto formación académica: ingeniería o licenciatura en áreas comerciales, industriales, sistemas o procesos. Experiencia: de 3 a 4 años en posiciones comerciales, gestión de cuentas clave o desarrollo de clientes. Idioma: inglés intermedio. Reportes directos: 2 personas (implant en clientes). 8. Competencias clave del perfil insight: capacidad para identificar nuevas conexiones y oportunidades entre clientes, escenarios y canales. Autoconocimiento: empatía, carisma y determinación para relacionarse con clientes estratégicos y líderes de opinión. Orientación al servicio: enfoque en brindar una atención de excelencia a distribuidores y clientes finales. Enfoque en resultados: compromiso con el cumplimiento de objetivos comerciales y crecimiento sostenido. Influencia: habilidad para negociar y lograr la catalogación y posicionamiento de marcas premium en el mercado on premise.