Description
En el equipo de Modelado Digital estamos buscando colaboradores con experiencia y conocimiento en ciencia de datos que les guste analizar información, obtener insights y crear modelos predictivos para resolver problemas de ecommerce. Como experto en analítica de datos, entenderá las necesidades del negocio, extraerá y analizará información, descubrirá patrones de comportamiento e interpretará los datos utilizando herramientas de minería, aprendizaje automático y estadística para generar soluciones a distintos retos de la empresa.
Responsabilidades
- Trabajar colaborativamente con equipos interfuncionales de especialistas en marketing y propietarios de productos, entre otros, para recabar información y tener un entendimiento transparente de las necesidades de negocio.
- Desarrollar proyectos de ciencia de datos desde la conceptualización hasta la implementación, cubriendo el ciclo de vida analítico.
- Colaborar con los equipos de ingeniería de datos y MLOps para la implementación de modelos en producción.
- Desarrollar prototipos, PoC analíticos y evaluar modelos en línea y fuera de línea.
- Participar activamente en sesiones de trabajo con las audiencias técnicas y no técnicas para comunicar y presentar resultados de forma verbal y escrita.
Skills
- Licenciatura / Maestría en ciencia de datos o área afín como actuaría, física, matemáticas, ciencias computacionales e ingeniería con experiencia como científico de datos.
- Experiencia mínima de 2 años en modelado de información y creación de modelos de machine learning.
- Conocimiento y profunda comprensión de algoritmos de machine learning clásicos (clustering, árboles de decisión, clasificación), redes neuronales y deep learning.
- Conocimiento intermedio-avanzado de python 3.x y SQL, librerías pandas, numpy, matplotlib, seaborn.
- Capacidad para entender y aplicar modelos de algoritmos publicados en papers.
- Proactivo, organizado y con pensamiento analítico con facilidad para comunicar resultados a audiencias de negocio con técnicas de visualización de datos.
- Experiencia en temas de ecommerce retail (deseable).
- Experiencia en el uso de Google Cloud Platform (deseable).