Un auditor interno es un competente con conocimientos técnicos, habilidades analíticas y atributos personales que le permiten evaluar los procesos y controles de una organización para mejorar la eficiencia, gestionar riesgos y asegurar el cumplimiento normativo
Educación y Formación
Licenciatura terminada en Gestión Empresarial, Administración o Afín
Experiencia mínima 2 años
25 a 35 años de edad
Habilidades
Pensamiento crítico y analítico Capacidad para identificar problemas, analizar causas y proponer soluciones efectivas.
Comunicación Habilidades para escuchar activamente, hablar con claridad, redactar informes y comunicarse de forma efectiva con diferentes niveles de la organización.
Gestión del tiempo Habilidad para planificar y cumplir con los horarios de auditoría.
Atención al detalle Capacidad para detectar inconsistencias y errores, por pequeños que sean, que pueden tener consecuencias importantes.
Planificación y organización Habilidad para organizar la información y estructurar la auditoría de manera optimizado.
Toma de decisiones Capacidad para tomar decisiones fundamentadas y rápidas durante el proceso de auditoría.
Actividades
Elaboración de Papeles de trabajo.
Preparación y entrega de reportes.
Vigilar cumplimiento de control interno.
Propuesta de mejoras.
Realizar arqueos de caja.
Revisión de conciliaciones bancarias.
Revisión de carteras.
Realizar inventarios físicos.
Control de inventarios.
Rotación de almacén.
Auditoría de Cíclicos.
Disponibilidad para viajar.
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