Pulsar Tabulador para desplazarse para pasar el enlace del contenido
Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
El rango salarial indicado es solamente una guía.
El salario ofrecido puede variar dependiendo de toda una serie de factores, que incluyen entre otros los conocimientos, experiencias y habilidades relevantes del candidato seleccionado.
Únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
Ejecutar diariamente el proceso de conciliación de las cuentas de tarjeta de crédito y débito (Emisor, Adquirente e Intercambio) de las cuentas de cartera y cuentas transitorias asignadas al HUB MX de tarjeta de crédito y débito de Scotiabank de Costa Rica y Panamá de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos.
Responsabilidades Generales
Realiza operaciones eficaces y eficientes, garantizando la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios para reducir riesgos operacionales, de incumplimiento reglamentario, de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo, y otros riesgos de conducta.
Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
Responsabilidades Específicas
Analizar y realizar las conciliaciones de las cuentas contables de tarjeta de crédito y débito asignadas, del proceso Emisor, Adquirente, Intercambio y Liquidación, llevando a cabo el seguimiento y escalamiento de partidas pendientes según el procedimiento establecido.
Procesar diariamente los importes reflejados en cada uno de los reportes de compensación proporcionados por las marcas, que correspondan a la liquidación monetaria (nacional e internacional) efectuada para Scotiabank Costa Rica y Panamá.
Validar el registro contable del GL de la interfase de TSYS de Emisor de las Carteras de Costa Rica y Panamá, así como el registro contable de la Interfase de E-Global.
Analizar y realizar las conciliaciones de las cuentas contables de tarjeta de crédito y débito asignadas al PSC HUB MX correspondientes al proceso emisor, adquirente, intercambio y liquidación llevando a cabo el seguimiento y escalamiento de partidas pendientes según el procedimiento establecido.
Ejecutar al 100% las actividades de Cierre Contable de las Operaciones de Tarjeta de Crédito de Scotiabank Costa Rica y Panamá del proceso Emisor, Adquirente, Intercambio y Liquidación, validando que estas se lleven a cabo de acuerdo con los lineamientos y procedimientos establecidos.
Realizar la aplicación del registro en Scotiapro de los asientos contables siguiendo los controles establecidos en el procedimiento para la depuración de las partidas pendientes en las cuentas contables asignadas.
Realizar los pagos a los comercios de Costa Rica mediante el aplicativo de PEL del proceso Adquirente de forma diaria, bajo los procesos y controles establecidos.
Realizar la Certificación Diaria y Mensual de Cuentas Contables del proceso Emisor, Tarjeta débito, Adquirente e intercambio, mediante la certificación de las partidas pendientes de las cuentas transitorias.
Realizar la amortización de comisiones de extra-financiamiento mensual para Scotiabank Costa Rica.
Realizar el cuadre de las liquidaciones de las Marcas VISA-MasterCard para el proceso Emisor, Adquirente y Tarjeta débito.
Realizar el registro contable de los Ingresos o Gastos derivados del proceso de Liquidación de las Marcas.
Apoyo en la actualización de políticas y procedimientos del área del PSC HUB MX.
Dar seguimiento a los tickets aperturados con TSYS para la regularización de diferencias contables y/o retransmisión de archivos con el equipo de TI.
Fungir como back up de la posición funcionario proceso emisor a fin de garantizar la integridad, confiabilidad y continuidad de las actividades del área.
Participar directamente en las asignaciones o proyectos que se presenten en el área por automatizaciones, correcciones o cambios de parámetros y nuevas reglas que contribuyan a lograr los objetivos del área.
Educación / experiencia
Licenciatura en áreas administrativas o contable (titulado ó Pasante).
1 año de experiencia comprobable en un área similar al puesto y/o institución Bancaria.
Conocimiento en el manejo de tarjeta de crédito o tarjeta débito.
Pensamiento analítico y estratégico.
Enfoque al cliente.
Toma de decisiones y resolución de problemas.
Flexibilidad / adaptación.
Enfoque a resultados y trabajo en equipo.
Manejo intermedio-avanzado de bases de datos.
Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
Atención al detalle.
Inglés- Nivel A1 (indispensable).
Conocimientos contables básicos.
En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un ambiente inclusivo y accesible para todos/as.
Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento".
**Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH**
Ubicación(s): México : Ciudad de México : Miguel Hidalgo
Scotiabank es un banco líder en las Américas.
Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, "por nuestro futuro", ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.
#J--Ljbffr