Responsabilidades del puesto:
• planificar y monitorear la producción diaria, estableciendo las prioridades necesarias para asegurar la satisfacción del cliente, cumpliendo con los requerimientos de seguridad y calidad, dentro de los tiempos establecidos y al menor costo posible.
• facilitar y apoyar a su personal para que reciba la capacitación adecuada, con el fin de desarrollar y hacer más flexibles los equipos de trabajo de acuerdo con la matriz de habilidades (ilu).
• motivar y evaluar el desempeño del personal mediante retroalimentación oportuna, promoviendo un ambiente laboral favorable.
• asegurar el cumplimiento del reglamento interno de trabajo establecido por la empresa.
• participar activamente en los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente de la compañía.
• colaborar con otros departamentos para evaluar cada área, detectando actividades que no agreguen valor y eliminándolas o minimizándolas mediante herramientas de mejora continua.
• asegurar la implementación del plan de desarrollo individual conforme a las competencias establecidas en el adn organizacional, promoviendo la mejora continua en el área de producción.
• cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad (qms) y del sistema de gestión ambiental (ems) según las actividades del puesto.
requisitos mínimos:
• buscar un entorno laboral más seguro mediante la implementación de procedimientos de seguridad y evaluaciones de riesgo.
• mantener el nivel global del earning hours ratio (ehr) mínimo en 2.12.
• nivel de ehr en pg welding de 1.80.
• cumplir con los estándares de calidad respecto a rechazos internos y quejas de clientes.
• experiencia en corte láser, máquinas dobladoras cnc, cortes estructurales y soldadura mig/tig.
requisitos deseables:
• conocimiento en los procesos de soldadura gmaw, gtaw y fcaw
• certificación como auditor interno iso 9001 (deseable).
• inglés hablado, lectura y conversación.
• mínimo 5 años de experiencia en un puesto similar.
• cualidades de liderazgo para supervisar y motivar a sus colaboradores.
• habilidad para desarrollar el talento de su equipo.
• comunicación efectiva con otros departamentos y equipos de trabajo.
• capacidad para la toma de decisiones.