Responsabilidades del jefe de programa sénior
descripción del puesto:
nos encontramos buscando un jefe de programa sénior con experiencia en soporte de manufactura y conocimientos en oficina, erp.
* educción: licenciatura en ingeniería industrial.
* lengua: inglés (80%).
* habilidades: office, erp.
* experiencia: mínimo 8 años de experiencia en soporte de manufactura.
* conocimientos en metalmecánica.
actividades/responsabilidades:
1. análisis de margen:
* cotizaciones (paws).
* validar que las pos recibidas estén acorde al último precio.
* negociación de precios con cliente.
* análisis de cambios de costos.
2. manejo de demanda:
* mantenimiento de backlog.
* asegurar el retorno de rmas dentro de 30 días si no avisar a cliente y cancelar.
* acordar con cliente el uso de fechas a kan ban.
* envío de compromisos semanales a cliente.
* cálculo de otd y seguimiento con cft.
3. ingreso de órdenes en oracle:
* asegurar que las órdenes por ingresar cuentan con todas las aprobaciones internas requeridas.
* incluir el 100% de los soportes en cada orden que se ingresa. Paws aprobadas, pos de cliente, cotizaciones en invoice only, etc.
* asegurar que los datos de las pos sean los mismos ingresados en oracle: precio, bill to, ship to, incoterm, payment term, número de parte, qty, etc.
* agregar fcst como soporte en caso de que la orden sea un reemplazo si no, aps por parte de planeación. (ctb)
* envío de confirmaciones a cliente por sistema.
4. crédito de cliente:
* asegurar que las pos recibidas estén de acuerdo al payment term aprobado.
* asegurar que su cuenta tenga un límite de crédito adecuado para el nivel de ventas y demanda.
5. hubs de cliente:
* validar que exista un hub agreement firmado por cliente y sanmina en las cuentas requeridas.
* incluir los hubs en los inventarios físicos anuales.
* recuperar la renta de los hubs, cobrarlas al cliente.
* validación trimestral de los niveles del hub.
* cuadre semanal de los hubs en sistema.
6. safety stocks de cliente:
* acordar con cliente el nivel de safety stock por cuarto.
* actualizar el sistema con estos números acordados.
* pedir aprobación interna del ss incluyendo el formato autorizado.
7. excesos y obsoletos:
* presentar e&o claims a cliente de forma trimestral como mínimo.
* codificación semanal del reporte interno de e&o identificando top offenders y escalando issues internos.
* evitar el incremento de reservas por incremento de e&o.
8. comunicación con el cliente:
* enviar compromisos semanales.
9. cobros de facturas vencidas, ar:
* seguimiento semanal de facturas vencidas.
* mantener un trend positivo de facturas vencidas, no debe de incrementar el número final.
* análisis semanal de las principales causas y atacarlas.
10. comunicación interna:
* juntas de cft diarias para revisar ejecución del plan de producción.
* juntas semanales con su equipo de calidad e ingeniería para detectar los top offenders y atacarlos.