Giro: Administrativo
Tipo de puesto: Coordinador Sr.
Nivel de gestión: Gerente Administrativo Financiero.
Resumen de la posición
Habilitar a los equipos de operaciones en la implementación, seguimiento, control y mejora de procesos y sistemas para la optimización del costo, analizando de manera sistemática las áreas de posibilidad, riesgos administrativos y contables para implementar soluciones estandarizadas acorde a las condiciones de la unidad de negocio.
Actividades principales:
Desarrollar y ejecutar reportes financieros, análisis y herramientas para ayudar a tomar decisiones oportunas e informadas para la correcta administración de los recursos y gestionar los riesgos financieros, estratégicos y operativos.
Generar y analizar reportes financieros de manera precisa y oportuna incluyendo recomendaciones y acciones correctivas que garanticen el cumplimiento de los objetivos financieros e impulsen la mejora en la rentabilidad.
Análisis financiero y de costos de todos los productos, procesos y mercados.
Comprender desde el proceso de compra, procesamiento y traslado de producto, activos fijos & depreciación, gastos de administración, finanzas y ventas, hasta los precios de venta por región y mercado.
Análisis de los proyectos de inversión realizados comparando el desempeño real contra el plan e identificar desviaciones en las inversiones.
Identificar y consolidar todos los riesgos que afectan a la operación, evaluar su impacto y desarrollar los planes de acción para mitigarlos (actividades de control, políticas y procedimientos).
Principales Indicadores
Generar cultura y educación financiera en todas las áreas del negocio.
Soportar a la compañía con información precisa y actual que les permita tomar decisiones rápidas y agiles sobre los puntos más importantes de la estrategia.
Asegurar que las acciones de mejoras derivadas de los análisis y reportes lleguen a implementarse y evaluar el impacto que tuvo.
Perfil deseado:
Área de Estudio Profesional: Financiera / Contable / Ingenieria
Conocimientos:
Finanzas
Costos
Administración
Planeación Financiera
Herramientas / Software:
Excel - Intermedio
Power Point - Básico
Looker studio - Básico
Competencias Requeridas:
Proactividad
Resolución de Problemas
Capacidad de Análisis de Datos
Liderazgo Indirecto
Priorización y Enfoque