Resumen
asegurar la correcta operación de la unidad de negocio (un) bajo su cargo, garantizando el correcto servicio al cliente, la seguridad de las operaciones, la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de las políticas, reglas y normas internas de cemex.
principales responsabilidades
1. guiar y administrar el personal de logística que se encuentra dentro de la unidad de negocio y bajo su responsabilidad
2. vigilar el seguimiento de las normas de seguridad y el cumplimiento de las mismas de todo el personal que se encuentre en la un
3. supervisar el costo operativo de la un y garantizar el cumplimiento del presupuesto de gasto operativo asignado
4. asegurar la disponibilidad de producto terminado dentro de la un
5. solicitar (a coordinador de transporte local o jefe de transporte y servicio) la flota necesaria para la operación de servicio al cliente de los pedidos de entregado que salgan de la un
6. supervisar y asegurar la conciliación diaria de inventarios de productos terminados
7. supervisar y asegurar la conciliación y cuadre de caja de la un (realizado por los asesores de servicio y despacho)
8. supervisar y asegurar que se realice el envío de valores a través de los medios institucionales y de manera transparente y correcta
9. supervisar y asegurar que se realice el mantenimiento a los equipos dentro de la un (montacargas, dobladoras, cortadoras, descarga ffcc, vías ffcc, bombas de cemento, líneas de carga/descarga, silos, envasadoras de cemento, en caso de que exista)
10. asegurar y supervisar el orden, aseo y limpieza de todos los espacios de la un
retos del puesto
* manejo de personal (asesores de servicio de despacho, supervisores de operación, personal operativo)
* asegurar la integridad de las operaciones y el cumplimiento de las normas mexicanas
* asegurar la integridad de las personas que se encuentren dentro de la un
* administración del gasto operativo
* cumplimiento del modelo h&sms
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
* licenciaturas: ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería industrial, ingenierías varias
* dominio idioma inglés: b2 en delante
experiencia requerida:
* supervisor de operaciones (3 años) o
* jefe de base (2 años)
* administrador de servicio y logística (2 años)
* jefe de cedi (2 años)
* administrador de transporte (2 años)
* demostrar mediante evaluación y entrevista, experiencia y habilidades para manejo de personal, creación de equipos de trabajo, servicio al cliente, organización (espacio de trabajo).
conocimiento requerido:
* excel intermedio
* power point: intermedio
competencias críticas:
* liderazgo
* organización y planificación/administración del tiempo
* resolución de problemas
* orientación a resultados
* espíritu de servicio y orientación al cliente
* integridad y confianza
relaciones
internas:
* gerente de operaciones logísticas/gerente cluster de operaciones logísticas (reportar indicadores de la un, dar seguimiento a problemas de servicio al cliente, seguridad, legales, abastos, personal, entre otros).
* coordinador de transporte local/jefe de transporte y servicio (asegurar que se asigne la flota necesaria para cumplir con las entregas de la un. Dar seguimiento a temas de incidencias en las entregas).
* supervisor de operaciones (supervisar el trabajo de este y garantizar que se cumplan las tareas de supervisión).
* asesor de servicio de despacho (supervisar el trabajo de este y garantizar que el servicio al cliente se cumple de acuerdo con los estándares de cemex; que se realice correctamente el manejo de valores, el reporte y el envío de estos).
* soporte operativo (atención a auditorías y seguimiento al gasto operativo de la un)
* administrador logístico y administrador de mercado (programa de entregas y seguimiento de entregas/visitas a clientes/temas de servicio).
externas:
* clientes (dar seguimiento a temas referentes al servicio brindando en la un)
* autoridades municipales/estatales (seguimiento al cumplimiento de la normatividad mexicana referente al uso de suelo, predial, entre otros)
* autoridades imss y/o stps (seguimiento a auditorias o solicitud de información)
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
proveedor
* "route" se usa para persistencia de sesión
* "careersitecompanyid" se usa para enviar la solicitud al centro de datos correcto
* "jsessionid" se coloca en el dispositivo del visitante durante la sesión para que el servidor identifique a ese visitante
proveedor
google tag manager es un sistema de administración de etiquetas para realizar un seguimiento de las conversiones, análisis de sitios, remarketing y más. Política de privacidad. Condiciones
#j-18808-ljbffr