Objetivo (propósito general del puesto)
liderar al equipo de operaciones técnicas con afán de brindar un servicio de calidad a la red de distribuidores mazda.
asegurar y supervisar el correcto soporte técnico, administración de garantías, calidad del producto, eficiencia de los talleres, así como su correcto equipamiento para garantizar reparaciones bien y a la primera en beneficio de los clientes finales.
principales actividades
(breve concepto que describan las responsabilidades y resultados finales que se esperan del cargo)
brindar soporte técnico a la red.
asegura que los jefes de taller y técnicos de la red de distribuidores cuenten con el soporte técnico adecuado para resolver diagnósticos y quejas de cliente complejas.
da seguimiento al adecuado nivel de herramienta y equipo en cada taller con el objetivo de mejorar el servicio y atención al cliente final.
monitorea niveles de atención por parte del equipo de ingenieros especialistas en campo (iec) y apoya en casos especiales que requieran su intervención directa.
genera continuamente estrategias para mejora de indicadores de productividad, capacidad instalada eficiencia y reparado bien a la primera de los talleres mazda a nivel nacional.
monitorear la calidad del producto y publicar información técnica.
da seguimiento a indicadores de calidad y genera estrategias para mantener un monitoreo adecuado del desempeño del producto en el mercado mexicano.
funge como principal enlace con las plantas de fabricación, manteniendo una comunicación constante y efectiva para seguimiento de hallazgos relacionados a la calidad del producto.
monitorea la implementación adecuada de campañas de seguridad notificadas por los fabricantes y mantiene un flujo constante de información con las áreas internas relacionadas, así como con las entidades gubernamentales y los distribuidores para su correcta ejecución.
asegura que los distribuidores cuenten con la información técnica actualizada (boletines técnicos, acciones de servicio, etc) para consulta del personal técnico de la red de distribuidores.
administrar la garantía de fábrica.
asegura que el personal de garantías de la red de distribuidores cuente con el soporte adecuado para la implementación correcta del proceso de garantía desde su origen hasta su sometimiento en las plataformas de información.
monitorea niveles de atención por parte del equipo de administradoras de garantía mazda y apoya en casos especiales que requieran su intervención directa.
mantiene actualizadas las políticas y procedimientos del área y asegura la implementación efectiva de controles de acuerdo con las necesidades del negocio.
colabora estrechamente con el área de control interno ante revisiones y hallazgos de auditoría de garantías en la red de distribuidores.
colaborar estrechamente con áreas internas.
- genera sesiones recurrentes con áreas internas (customer experience, legal, refacciones, entrenamiento, postventa) para compartir información relevante y generar sinergias en beneficio de los clientes internos y externos.