Propósito
Brindar apoyo operativo y analítico al área de comunicación externa, mediante monitoreo continuo de medios, elaboración de reportes reputacionales, seguimiento de issues emergentes y apoyo en la ejecución de estrategias de comunicación alienadas con la narrativa institucional.
Responsabilidades
- Realizar monitoreo local y regional diario de medios tradicionales y digitales para identificar menciones relevantes, riesgos potenciales y oportunidades de posicionamiento.
- Elaborar reportes de análisis reputacional, tendencias y alertas tempranas.
- Elaborar reportes mensuales, trimestrales y anuales del equipo, integrando hallazgos clave y recomendaciones.
- Documentar y dar seguimiento a temas sensibles en coordinación con el especialista.
- Mantener una guía actualizada de posicionamientos institucionales para temas sensibles y de crisis, recopilando y organizando los mensajes clave que servirán como referencia para la elaboración de statements oficiales.
- Apoyar en la implementación de acciones de mitigación y en la elaboración de reportes inteligentes.
- Mantener actualizada la base de datos de medios y periodistas.
- Apoyar en la logística de eventos, entrevistas y distribución de comunicados.
- Apoyar en la revisión y edición de materiales de comunicación externa.
- Apoyo en organizar carpetas compartidas del equipo, reportes y documentos del área.
- Apoyar en la calendarización de actividades y seguimiento de entregables.
Requisitos
- Licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, Ciencias Sociales o a fin.
- Experiencia en puesto similar mínima de 1 año en monitoreo de medios.
- Excelente Ortografía y Redacción
- Análisis de riesgos reputacionales o gestión de issues.
- Experiencia en monitoreo de medios de comunicación y redes sociales, análisis reputacional y comunicación externa.
- Organización, atención al detalle y proactividad
- Trabajo bajo presión
- Inglés Avanzado
En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un contexto inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento”
**Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH**