Fundador de estrategias de trade marketingla posición es responsable de ejecutar las estrategias y activaciones de trade marketing, enfocadas en impulsar la rotación y visibilidad de las marcas.este rol contribuye directamente al crecimiento de la categoría, asegurando una ejecución impecable y rentable de las estrategias de marketing y ventas.1.
desarrolla y coordina activaciones de marca para los canales asignados, garantizando el cumplimiento del plan comercial y los objetivos de venta.2.
planifica y ejecuta actividades de generación de demanda, asegurando la correcta comunicación y alineación con los equipos de ventas y marketing.3.
gestiona la compra de materiales pop y elementos de mercadeo básico, asegurando procesos eficientes y sin desviaciones.4.
alinea objetivos con las áreas de ventas, marketing, compras y supply, para una ejecución integral y efectiva en punto de venta.5.
participa activamente en la definición del plan comercial y proponer nuevas iniciativas que impulsen la rotación y presencia de marca.indicadores de desempeño clave:- cumplimiento de objetivos de sell out- ejecución de lineamientos esenciales en punto de venta- cero desviaciones en procesos de compraperfil ideal:- escolaridad: licenciatura en mercadotecnia, administración, comunicación o afines.
- experiencia: 2 años en trade marketing, idealmente en empresas de consumo masivo (fmcg).
- canales deseables: clubes, farma o ecommerce.
- idiomas: inglés intermedio.
- software: manejo de office (excel, powerpoint) y sap (deseable).
se valoran habilidades como la planeación y ejecución de actividades de trade marketing, conocimiento de canales modernos y clubes, así como capacidad para administrar presupuestos y dar seguimiento a indicadores.
la orientación a resultados, enfoque analítico y alta capacidad de planeación también son relevantes.