Diseñar y ejecutar la estrategia comercial multicanal de Envera, con foco principal en B2B médico, asegurando el cumplimiento de metas de adquisición, retención y recompra.
El rol incluye liderar el equipo comercial, coordinar agencias y áreas internas, estructurar procesos de venta y postventa, y garantizar el crecimiento rentable de los ingresos.
Buscamos a una persona con visión estratégica, habilidades de liderazgo y mentalidad analítica, capaz de construir y escalar procesos comerciales que impulsen el crecimiento de Envera.
- Modalidad: Remoto (con posibilidad de sesiones presenciales cada mes en la ciudad designada)
- Fecha esperada de inicio del rol: Diciembre 2025. *Esta vacante tiene 3 meses de prueba iniciales.
- Tipo de Contrato: Servicios Profesionales.
- Sueldo: Fijo + comisiones.
No olvides postularte exclusivamente en este link: https://forms.gle/Eo42VoXfmXSkTGrK6
- Formación en Administración, Ingeniería, Marketing o carreras afines.
- Experiencia:
Mínimo 5 años de experiencia liderando equipos comerciales o de revenue.
Experiencia en ventas consultivas y multicanal.
Experiencia comprobable en empresas de etapa de crecimiento o escalamiento.
Acceso a computadora propia para trabajar e internet estable.
Alta como persona física con actividad empresarial o régimen similar (para facturación) o en caso de no tenerlo, estar dispuesto a hacerlo.
Dominio del funnel completo: adquisición, cierre y retención
Capacidad analítica para decisiones con datos.
Liderazgo y experiencia gestionando equipos comerciales.
Experiencia con agencias y proveedores externos.
Conocimiento de CRM de Ventas como Hubspot,
Conocimiento de herramientas de trabajo como: Google Sheets, Slack, WhatsApp Business.
Experiencia con canales digitales (Shopify, Amazon, MeLi).
Background en salud, belleza, pharma o B2B.
- Pensamiento crítico y criterio comercial
- Capacidad analítica
- Dominio de procesos comerciales multicanal
- Conocimiento básico de CRM y automatizaciones comerciales.
- Conocimiento básico de Excel.
- Experiencia con equipos de marketing digital
- Liderazgo cooperativo.
- Proactividad y autonomía.
- Pensamiento estratégico y orientación a resultados.
- Capacidad de adaptación y gestión de cambio.
- Orientación a soluciones, (no excusas).
- Resiliencia.
- Ganas de aprender y crecer.
- Pasión por la innovación y la mejora continua.
Tareas principales
- Diseñar e implementar la estrategia comercial por canal (B2B, B2C, Marketplaces).
- Liderar y desarrollar al equipo de ventas y postventa.
- Gestionar el pipeline de leads, cierre y recompra.
- Coordinar la estrategia de retención y expansión de clientes.
- Gestión de metas, comisiones y estructura de equipo.
- Cerrar oportunidades estratégicas y abrir nuevas cuentas clave. (KAM)
- Supervisar agencias externas
- Liderazgo de equipos y clima organizacional
- Monitorear los principales indicadores de unit economics (CAC/LTV, margen bruto, margen de contribución) y garantizar, en coordinación con Finanzas y Operaciones, que las decisiones comerciales impulsen un crecimiento rentable y sostenible
- Asegurar la eficiencia en la entrega de los compromisos comerciales, monitoreando indicadores de cumplimiento y servicio (ej. fill rate) en colaboración con Operaciones.
- Generar visibilidad comercial mediante análisis de datos y forecast: construir dashboards, seguimiento a dashboards actuales, modelar proyecciones de ventas por canal y anticipar desviaciones para tomar decisiones oportunas.
- Analizar datos comerciales y tomar decisiones estratégicas.
- Implementar procesos y herramientas (CRM, automatizaciones).
- Reclutar y entrenar al equipo comercial.
Horarios:Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm (Horario CDMX, UTC-6) y sábado de 9am a 2pm.
Tiempo de prueba: 3 meses contados a partir de la fecha de aceptación.
Trabajo con equipo de: CEO (Fundadora), Equipo de Marketing, Finanzas, Customer Success y Ventas.
Agencias externas B2B/B2C, distribuidores, aliados estratégicos y partners comerciales.
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