Descripción del rol
la función de retail operation lead implica ser el rostro de la marca en el punto de venta, responsable de ejecutar con precisión las estrategias comerciales y de trade marketing. Su objetivo será potenciar los niveles de venta, inspirar a los equipos y mejorar la forma de implementarlas en el mercado.
responsabilidades:
* liderar la ejecución comercial en campo, garantizando consistencia y excelencia en todos los clientes retail.
* definir la estrategia de ejecución, priorizar y coordinar la implementación de exhibiciones, promociones y activaciones alineadas con los objetivos del negocio.
* fomentar la transformación de la agencia de promotoría, pasando de repositores y anaqueleros a verdaderos generadores de ventas.
* diseñar programas de capacitación en técnicas de venta, degustación y persuasión para que los promotores sean embajadores apasionados de la marca.
* supervisar y acompañar al equipo de campo, inspirando con el ejemplo y siendo implacable con los detalles y las excusas.
requisitos
* experiencia sólida en retail, trade marketing o áreas comerciales en consumo masivo / cpg, liderando equipos y proyectos de ejecución.
* conocimiento profundo del canal supermercados, cadenas y mayoristas.
* pasión por los resultados y compromiso con la excelencia en ejecución.