Acerca de nosotros:
Grupo Innovasport es líder en retail deportivo con más de 25 años de trayectoria y 270 sucursales en 27 estados. Innergy Brands impulsa esta pasión llevando las mejores marcas active y lifestyle a los principales retailers del país, siendo distribuidor oficial de Fanatics (NFL/NBA/MLB), Nike, Jordan, Saucony, Vuori, YETI y más.
Sobre el rol:
Crear valor para nuestros clientes Direct To Consumer a través de la gestión de los procesos de cada marca, de manera que los productos lleguen en tiempo y forma a los canales deseados, y detectar áreas de oportunidad para crecer el negocio.
Ubicación y esquema de trabajo:
- Híbrido en nuestras oficinas de Polanco, Ciudad de México.
¿Qué debes hacer para llegar a la meta?
- Desarrollar y hacer crecer el negocio de textil en las diferentes categorías de Nike, Jordan y Levi’s, asegurando su presencia estratégica en los puntos de venta correspondientes.
- Alinear la selección de producto y catálogo con las estrategias territoriales de la marca, en coordinación con los equipos de planeación, marketplace development y logística, para garantizar una implementación eficiente.
- Coordinarse con el área de Merchandising de Nike México y de Innergy Brands para asegurar una ejecución armonizada de las categorías y productos.
- Liderar, ejecutar y dar seguimiento a los procesos establecidos entre Nike Integral, Nike México e Innergy Brands, fomentando una comunicación fluida que garantice la mejor ejecución de marca posible.
- Monitorear el desempeño del producto antes, durante y después de la temporada, generando acciones concretas a partir de los hallazgos obtenidos en cada etapa.
- Realizar visitas a campo para evaluar la ejecución del producto, recopilar insights del consumidor y del punto de venta, y complementar los análisis de temporada.
- Construir y mantener relaciones de confianza con clientes internos y externos, informando y habilitando mejoras de procesos, generando valor en la experiencia y servicio, actuando como enlace clave y asegurando la más alta calidad en la comunicación.
- Planificar y comunicar las entregas de producto a corto, mediano y largo plazo, alineando expectativas y capacidades.
¿Qué debes dominar?
- INDISPENSABLE: +3 años de experiencia en merchandising / comercial en retail (moda, calzado, textil, accesorios o deporte).
- Trayectoria en creación e implementación de estrategias comerciales para crecer marcas o categorías en retail.
- Inglés avanzado es indispensable.
- Análisis de comportamiento de consumidores y productos en retail deportivo.
- Habilidad comprobada para persuadir, influir y generar acuerdos con equipos internos y externos.
- Comunicación asertiva y positiva como voz de la marca en México.
- Experiencia deseable con marcas globales.
¿Estás listo para unirte al equipo Innovasport? ¡Sé parte de nuestros jugadores!