Requisitos del trabajo
* mantener y promover la salud de todos los colaboradores, acorde con los requerimientos legales y corporativos en salud, medio ambiente y seguridad.
* fomentar y liderar cultura de cero accidentes a todos los niveles de la organización. Se requiere trabajo en equipo y liderazgo para implementar esta cultura.
* implementación y seguimiento del sgmass: incluye servicio médico, programas de cumplimiento legal, ergonomía y auditorías periódicas.
* soporte en programas de cumplimiento legal: participa activamente en la implementación, seguimiento y mantenimiento de programas como ctpat, iso45001, iso14001 y stps.
* realizar exámenes médicos: realiza exámenes médicos de ingreso y periódicos al 100% del personal anualmente, garantizando su salud y bienestar.
* auditorías de cumplimiento legal: realiza auditorías periódicas para verificar el cumplimiento legal en servicio médico (stps, cofepris).
* seguimiento a directrices corporativas: implementa y supervisa las directrices corporativas relacionadas con la salud, medio ambiente y seguridad (eh&s) para asegurar un entorno seguro y saludable.
* prevención de accidentes: participa activamente en la prevención de accidentes, consulta diaria y capacitación a brigadas de emergencia para evitar cualquier incidente.