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Implementador / capacitador tecnológico automotriz (méxico)

Xico, Méx
Clearmechanic
Publicada el 13 noviembre
Descripción

Sobre ClearMechanic

ClearMechanic es el líder de software de posventa para las agencias y talleres automotrices en América Latina, con clientes en 25 países y recomendaciones por las marcas General Motors, BMW, Jaguar Land Rover, Stellantis, Hyundai y más.

Nuestro primer producto, Gestión de Taller, digitaliza un taller desde la cita, hasta la inspección y cotización, durante la asignación y realización de trabajos, y finalmente en la entrega del vehículo. Este producto ofrece una app móvil y app web al personal de taller, incluyendo los Asesores de Servicio y Técnicos, para eliminar el papel y facilitar mejor control y entendimiento de la operación.

Nuestro éxito con el Gestión de Taller nos permitió lanzar nuestro segundo producto, CRM Posventa, en 2025 en colaboración con General Motors. El CRM Posventa gestiona los centros de negocio dentro de las agencias y talleres automotrices, quienes hacen llamadas y mandan WhatsApps para generar más citas de servicio.

Hemos recibido 2 rondas de inversión de fondos de capital de riesgo de Estados Unidos y tenemos a 55 colaboradores en la empresa. Estamos buscando talento excepcional para seguir transformando la industria automotriz en América Latina.Buscamos un Implementador / Capacitador con experiencia en concesionarios o talleres automotrices, habilidades de comunicación excepcionales y mentalidad de liderazgo para atender a clientes y realizar implementaciones.

Compensación:

- $14,000 - $18,000 MXN mensual, dependiendo de la experiencia del candidato. El 80% del sueldo es fijo y el 20% es variable.

⚙ Responsabilidades

- Brindar soporte a los clientes durante el proceso de implementación dentro del grupo de WhatsApp asignado, asegurando una comunicación clara y seguimiento puntual.
- Responder consultas y dudas de los clientes en los grupos de soporte durante la implementación, garantizando atención rápida, profesional y empática.
- Configurar tableros de implementación con o sin integración con sus sistemas internos, según los requerimientos del cliente.
- Realizar sesiones de onboarding remotas, presentando el proceso completo de implementación y recopilando información clave (usuarios, logotipos, checklist técnico).
- Ejecutar implementaciones en y acompañar al cliente durante todo el proceso de capacitación y adopción del sistema.
- Enviar correos de finalización de implementación, incluyendo la lista de usuarios capacitados y un resumen de avances.
- Documentar los tickets de error o requerimiento de integración detectados durante el proceso de implementación o capacitación.
- Enviar un correo de resumen al finalizar la implementación, detallando los tickets identificados para lograr un seguimiento.
- Obtener la respuesta del cliente a la encuesta de satisfacción de implementación compartida al cierre del proyecto.
- Liderar sesiones de capacitación con Asesores, Técnicos y Gerentes de Servicio sobre el uso funcional y operativo del sistema.
- Detectar oportunidades de mejora en la experiencia del usuario (UX) y proponer ajustes al equipo de producto o desarrollo.
- Preparar materiales y guías de referencia para clientes y equipos internos, optimizando la adopción del sistema
- Documentar todas las interacciones relevantes con el cliente, reportes y avances, manteniendo trazabilidad de cada proceso.
- Colaborar activamente con las áreas de Desarrollo, QA y Soporte, asegurando la resolución optimizado de incidencias y la mejora constante del producto.

Requisitos

- Experiencia previa en atención al cliente, gestión de cuentas o implementación de software.
- Conocimiento profundo de los procesos de un taller automotriz.
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
- Capacidad de análisis, organización y documentación.
- Perfil proactivo, empático y orientado a resultados.
- Capacidad de comunicarse efectivamente con todos los niveles de un concesionario automotriz, desde un Asesor de Servicio y Técnico, hasta un Gerente de Servicio y Jefe de Taller, hasta el Gerente General y Dueño, hasta los ejecutivos de la marca automotriz que supervisan las actividades del concesionario.
- Interés en construir una carrera a largo plazo dentro de ClearMechanic.
- Es necesario viajar frecuentemente para hacer implementaciones en sitio y para tener reuniones presenciales con la dirección de clientes.
- Pasaporte vigente.

Indicaciones para postularte

Envía tu CV en PDF

- Nombra el archivo: CV_[TuNombreCompleto]_[Ciudad].pdf
- Ejemplo: CV_ErnestoRojas_Monterrey.pdf

Revisa los valores de ClearMechanic

- Ve a nuestro sitio web y lee los valores únicos en “Nosotros”.
- Escribe en máximo 5 líneas:
- El valor con el que más te identificas y por qué.
- El valor con el que menos te identificas y por qué.

Graba un video de máximo 3 minutos

- Preséntate, explica cual es tu experiencia automotriz qué te motiva a trabajar en ClearMechanic, por que saliste de tu último trabajo o buscas salir de tu trabajo y cómo podrías aportar al crecimiento de ClearMechanic.

Envía todo a:

- ✉ amir.saldana@clearcheck.us Asunto: [Tu nombre completo] - Postulación / Implementador automotriz

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: $14,000.00 - $18,000.00 al mes

Lugar de trabajo: Empleo remoto

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