Propósito brindar apoyo operativo y analítico al área de comunicación externa, mediante monitoreo continuo de medios, elaboración de reportes reputacionales, seguimiento de issues emergentes y apoyo en la ejecución de estrategias de comunicación alienadas con la narrativa institucional. Responsabilidades realizar monitoreo local y regional diario de medios tradicionales y digitales para identificar menciones relevantes, riesgos potenciales y oportunidades de posicionamiento. Elaborar reportes de análisis reputacional, tendencias y alertas tempranas. Elaborar reportes mensuales, trimestrales y anuales del equipo, integrando hallazgos clave y recomendaciones. Documentar y dar seguimiento a temas sensibles en coordinación con el especialista. Mantener una guía actualizada de posicionamientos institucionales para temas sensibles y de crisis, recopilando y organizando los mensajes clave que servirán como referencia para la elaboración de statements oficiales. Apoyar en la implementación de acciones de mitigación y en la elaboración de reportes inteligentes. Mantener actualizada la base de datos de medios y periodistas. Apoyar en la logística de eventos, entrevistas y distribución de comunicados. Apoyar en la revisión y edición de materiales de comunicación externa. Apoyo en organizar carpetas compartidas del equipo, reportes y documentos del área. Apoyar en la calendarización de actividades y seguimiento de entregables. Requisitos • licenciatura en comunicación, relaciones públicas, ciencias sociales o a fin. • experiencia en puesto similar mínima de 1 año en monitoreo de medios. • excelente ortografía y redacción • análisis de riesgos reputacionales o gestión de issues. • experiencia en monitoreo de medios de comunicación y redes sociales, análisis reputacional y comunicación externa. • organización, atención al detalle y proactividad • trabajo bajo presión • inglés avanzado en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo. ”si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento” bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih