El Fideicomiso 728 FIPATERM, implementa el Programa ASI, por medio de financiamientos para sustituir aparatos eléctricos ineficientes por equipos de alta eficiencia, instalación de sistemas de aislamiento térmico y sistemas fotovoltaicos, promueve la implementación de medidas de eficiencia energética.
En nuestra Regional, estamos en la búsqueda de un Analista de Crédito y Cobranza para la Zona Monterrey, con el perfil siguiente:
**FUNCIÓN GENÉRICA**
Mantener una Cartera sana y obtener resultados al más alto nível de recuperación, así como el análisis de cartera de saldos vencidos. Atender los asuntos relacionados al Área de Cobranza y resolver las diferencias en pagos y descuentos.
**GENERALES**
Analizar y validar la documentación de las solicitudes de crédito. Apoyar en la oportuna recuperación de rezago para mantener la cartera sana.
**ESPECIFICAS**
- Análisis de estados de cuenta.
- Análisis y seguimiento de rezago Programa ASI.
- Validación de cuentas.
- Llamadas de gestión de cobro y para el seguimiento de rezagos.
- Elaboración de Convenios de pago.
- Atención a clientes.
- Seguimiento a solicitudes de Prepago.
- Operación, control y envío de la agenda de gestión de cobranza.
- Formulación de reporte mensual de actividades incluyendo reportes de convenios y liquidación.
- Retroalimentación de reportes procesados.
- Control de archivo de consulta para apoyo al cliente.
- Resguardo, manejo y control de fondo fijo.
- Apoyos diversos: Auditorías, aclaración quejas, garantías de servicio.
- Atención de llamadas telefónicas.
- Atención de inconformidades de usuarios tanto en forma personal, como telefónicamente.
- Apoyo al Coordinador con reportes requeridos y llamadas.
- Apoyo en la atención de búsqueda, revisión y escaneo de expedientes.
- Apoyo a las diversas actividades administrativas, de acuerdo con los requerimientos del Coordinador.
- Elaboración de lista de compras menores para mantener en existencia papelería, artículos de limpieza y café.
- Apoyo a otros departamentos en ausencias del personal.
- Archivo en general.
- Otras actividades imponderables urgentes e inherentes al puesto.
**R E Q U E R I M I E N T O S**
- **ESCOLARIDAD**:Lic. Administración, Lic. en Contaduría, Técnico en Contabilidad, secretaria, Lic. Derecho, Ing. Administración/ Industrial, o afín. (TITULADO OBLIGATORIO).
- Disponibilidad para visitas domiciliarias (Obligatorio).
- Manejo de Vehículo Estándar (Obligatorio).
- Licencia de conducir vigente (Obligatorio).
**CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES**
- **GENERALES**:Sexo Indistinto, Edad Indistinta.
- **ESPECIFICAS**:Dominio Avanzado de Office (**Excel**, Word y Power Point).
- **CONOCIMIENTOS**:Administrativos.
- **EXPERIENCIA**:1 año mínimo en puestos similares.
- **CARACTERÍSTICAS PERSONALES**:
- **DISPONIBILIDAD**: Tiempo Completo.
- **OTROS**:Alta capacidad para documentarse y para seguir procedimientos, capacidad para trabajo bajo presión, ordenado, confiable, buena redacción.
Tipo de puesto: Jornada completa
Sueldo: $18,000.00 - $20,000.00 al mes
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha de inicio prevista: 18/02/2025