Analista Aclaraciones Serv Corp
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**Fecha:** 21 oct 2025
**Ubicación:** Cuautitlán Izcalli, CMX, MX, 54763
**Empresa:** Scotiabank
ID de la solicitud: 236810
Únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
**Analista Aclaraciones Serv Corp**
+ Analizar y atender los requerimientos de aclaración por clientes del banco con registro por CIS, garantizando la gestión oportuna de cada uno.
+ Asegurar que se realice el abono exprés dentro de las 48 horas de acuerdo a lo establecido por las circulares 14/2018 para TDC y 13/2018 para TDD emitida por Banco de México.
Relacionada con cargos no reconocidos Tarjeta de crédito, débito.
+ Verificar que los expedientes electrónicos contengan la documentación y datos necesarios, para realizar las gestiones correspondientes y en caso contrario cerrar folios como improcedentes, y solicitar documentación faltante, conforme al proceso establecido, asegurando la continuidad del análisis del folio CIS.
+ Asegurar que no exista abono previo por parte de Aclaraciones o devolución aplicada por parte del comercio, a la cuenta del cliente por las transacciones reclamadas en el folio CIS, clasificando correctamente los importes que se aplican por CIS, Draft manual y pólizas contables.
+ Validar la aplicación por CIS, Draft manual y pólizas contables con el cargo / abono correspondiente cuando se trate de un cargo, asegurando que el cliente reciba solo el abono que le corresponde, en tiempo y forma.
+ Solicitar el pagaré o documentos correspondientes relacionados con el cargo, gestionando de forma oportuna y correcta para garantizar la atención del folio CIS.
+ Reportar a la marca VISA y MasterCard, las cuentas relacionadas con un patrón de fraude, asegurando que no se registre rechazo de dicho reporte.
+ Realizar el proceso de contra cargos, que aplique según el análisis realizado, garantizando la recuperación de los recursos, de acuerdo al Contrato de Intercambio Domestico y regla de las marcas (VISA/MASTERCARD).
+ Atender pagares, representaciones, pre-arbitrajes, emplazamientos y arbitrajes recibidos, aplicando el análisis correspondiente, cumpliendo con los tiempos de atención establecidos por la Marcas Visa, MasterCard y Convenio Local (CID).
+ Registrar información mínima necesaria a través de notas en el folio CIS, apoyando a la comunicación interna.
+ Actualizar expedientes electrónicos CIS con evidencias de abonos aplicados y demás documentación interna o externa obtenida, que sustenta la resolución de las aclaraciones.
+ Documentar los casos dictaminados como fraude, gestionando a través del Supervisor el proceso de quebranto a través de Contabilidad (FDA, FDR, Comprobante de cargo, Comprobante de abono, dictamen operativo y/o seguridad corporativa cuando el análisis lo requiera).
+ Generar importadores necesarios y cuando así se requiera, para su aplicación contable, de acuerdo al análisis.
(Cargo clientes, eliminación de deudor etc.).
+ Cubrir la productividad diaria que le sea asignada, colaborando en la rentabilidad de la Institución, adecuándose a los cambios que se realicen en los parámetros de medición de la productividad conforme a las necesidades del área.
+ Emitir la respuesta al cliente de acuerdo a los elementos de juicio, vigilando que las respuestas otorgadas expresen de forma clara y convincente el mensaje, asegurando el cierre de los folios atendidos, en tiempo y forma.
+ Cerrar folios atendidos, asegurando que éste se realice dentro de los plazos establecidos por la Autoridad (45 días en casos de transacciones nacionales y 180 en caso de transacciones internacionales).
+ Calificar de manera correcta las transacciones en CIS, aportando información de calidad para el seguimiento y generación del reporte regulatorio R27
+ Colaborar con el cumplimiento en las sesiones de coaching.
promoviendo la filosofía institucional
+ Participar de forma activa en la detección de problemas potenciales que ayuden a la institución a minimizar riesgos.
realizando las acciones pertinentes de los casos detectados por los analistas en los antecedentes de las solicitudes con patrones de comportamiento fraudulento y notificándolo a su supervisor
+ Garantizar la integridad, confiabilidad y confidencialidad de la información de la Institución y clientes, protegiendo el prestigio de la Institución.
Cumpliendo con los lineamientos establecidos en el área, Seguridad de la Información y cumplimiento de Pautas de Conducta.
+ Participar en la capacitación impartida en el área, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias.
+ Acudiendo puntualmente a los cursos, pláticas y/o dinámicas en los cuales se solicite su participación.
+ Cumplir con la capacitación mínima que requiere la función del puesto, con-tribuyendo con los lineamientos institucionales.
+ Participar y estar enterados del plan BCP correspondiente a la Dirección Aclaraciones.
+ Realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área.
+ Desarrollar las funciones del puesto con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales.
+ Responsable de atender los requerimientos de Auditoría y Compliance proporcionando información o documentación, así como ejecutando las acciones conforme a las observaciones realizadas.
+ Participar como back up en los distintos procesos que involucran a la gerencia, desarrollando competencias que permitan el cumplimiento de los objetivos.
**Ofrecemos** **:**
·Contrato indeterminado directo.
·Sueldo competitivo
·Prestaciones superiores a las de la ley.
Oportunidades de crecimiento
”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento”
**Somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**
**Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH**
Valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta y nos comprometemos a crear y mantener un ambiente inclusivo y accesible para todos/as.
Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
**Recomendaciones para tu postulación:**
1.
Asegúrate de tener un año en tu puesto actual, al momento de tu postulación.
2.
Valida los requisitos y si los cubres, postúlate.
3.
Plática con tu supervisor actual y hazle saber sobre tu postulación.
4.
Recuerda que puedes postularte a una posición a la vez.
+ Para poder participar en las convocatorias internas de Scotiabank debes asegurar que tu Talent Profile se encuentre actualizado al 100%
Ubicación(s): México : México : Cuautitlán Izcalli
Scotiabank es un banco líder en las Américas.
Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.
En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al Banco y nos hemos comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos.
Si necesitas algún tipo de adaptación (como, por ejemplo, un lugar accesible para la entrevista, documentos en formato alternativo, un intérprete en lengua de señas o tecnología de asistencia, entre otras cosas) durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de Reclutamiento.
Si necesitas apoyo técnico,haz clic aquí (https://www.scotiabank.com/careers/en/careers/technical-support-for-applicants.html).
Los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto.
Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta oportunidad profesional en Scotiabank, pero solo nos comunicaremos con aquellos que hayan sidoseleccionados para una entrevista.
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