Analista aclaraciones serv corpfecha: 21 oct * ubicación: cuautitlán izcalli, cmx, mx, * empresa: scotiabank id de la solicitud: * únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.analista aclaraciones serv corp - analizar y atender los requerimientos de aclaración por clientes del banco con registro por cis, garantizando la gestión oportuna de cada uno.
- asegurar que se realice el abono exprés dentro de las 48 horas de acuerdo a lo establecido por las circulares * para tdc y * para tdd emitida por banco de méxico.
relacionada con cargos no reconocidos tarjeta de crédito, débito.
- verificar que los expedientes electrónicos contengan la documentación y datos necesarios, para realizar las gestiones correspondientes y en caso contrario cerrar folios como improcedentes, y solicitar documentación faltante, conforme al proceso establecido, asegurando la continuidad del análisis del folio cis.
- asegurar que no exista abono previo por parte de aclaraciones o devolución aplicada por parte del comercio, a la cuenta del cliente por las transacciones reclamadas en el folio cis, clasificando correctamente los importes que se aplican por cis, draft manual y pólizas contables.
- validar la aplicación por cis, draft manual y pólizas contables con el cargo / abono correspondiente cuando se trate de un cargo, asegurando que el cliente reciba solo el abono que le corresponde, en tiempo y forma.
- solicitar el pagaré o documentos correspondientes relacionados con el cargo, gestionando de forma oportuna y correcta para garantizar la atención del folio cis.
- reportar a la marca visa y mastercard, las cuentas relacionadas con un patrón de fraude, asegurando que no se registre rechazo de dicho reporte.
- realizar el proceso de contra cargos, que aplique según el análisis realizado, garantizando la recuperación de los recursos, de acuerdo al contrato de intercambio domestico y regla de las marcas (visa/mastercard).
- atender pagares, representaciones, pre-arbitrajes, emplazamientos y arbitrajes recibidos, aplicando el análisis correspondiente, cumpliendo con los tiempos de atención establecidos por la marcas visa, mastercard y convenio local (cid).
- registrar información mínima necesaria a través de notas en el folio cis, apoyando a la comunicación interna.
- actualizar expedientes electrónicos cis con evidencias de abonos aplicados y demás documentación interna o externa obtenida, que sustenta la resolución de las aclaraciones.
- documentar los casos dictaminados como fraude, gestionando a través del supervisor el proceso de quebranto a través de contabilidad (fda, fdr, comprobante de cargo, comprobante de abono, dictamen operativo y/o seguridad corporativa cuando el análisis lo requiera).
- generar importadores necesarios y cuando así se requiera, para su aplicación contable, de acuerdo al análisis.
(cargo clientes, eliminación de deudor etc.).
- cubrir la productividad diaria que le sea asignada, colaborando en la rentabilidad de la institución, adecuándose a los cambios que se realicen en los parámetros de medición de la productividad conforme a las necesidades del área.
- emitir la respuesta al cliente de acuerdo a los elementos de juicio, vigilando que las respuestas otorgadas expresen de forma clara y convincente el mensaje, asegurando el cierre de los folios atendidos, en tiempo y forma.
- cerrar folios atendidos, asegurando que éste se realice dentro de los plazos establecidos por la autoridad (45 días en casos de transacciones nacionales y 180 en caso de transacciones internacionales).
- calificar de manera correcta las transacciones en cis, aportando información de calidad para el seguimiento y generación del reporte regulatorio r27- colaborar con el cumplimiento en las sesiones de coaching.
promoviendo la filosofía institucional- participar de forma activa en la detección de problemas potenciales que ayuden a la institución a minimizar riesgos.
realizando las acciones pertinentes de los casos detectados por los analistas en los antecedentes de las solicitudes con patrones de comportamiento fraudulento y notificándolo a su supervisor- garantizar la integridad, confiabilidad y confidencialidad de la información de la institución y clientes, protegiendo el prestigio de la institución.
cumpliendo con los lineamientos establecidos en el área, seguridad de la información y cumplimiento de pautas de conducta.
- participar en la capacitación impartida en el área, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias.
- acudiendo puntualmente a los cursos, pláticas y/o dinámicas en los cuales se solicite su participación.
- cumplir con la capacitación mínima que requiere la función del puesto, con-tribuyendo con los lineamientos institucionales.
- participar y estar enterados del plan bcp correspondiente a la dirección aclaraciones.
- realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área.
- desarrollar las funciones del puesto con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales.
- responsable de atender los requerimientos de auditoría y compliance proporcionando información o documentación, así como ejecutando las acciones conforme a las observaciones realizadas.
- participar como back up en los distintos procesos que involucran a la gerencia, desarrollando competencias que permitan el cumplimiento de los objetivos.ofrecemos:- contrato indeterminado directo.
- sueldo competitivo- prestaciones superiores a las de la ley.oportunidades de crecimiento"si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento"*somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih*valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as.
todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.recomendaciones para tu postulación:1.
asegúrate de tener un año en tu puesto actual, al momento de tu postulación.2.
valida los requisitos y si los cubres, postúlate.3.
plática con tu supervisor actual y hazle saber sobre tu postulación.4.
recuerda que puedes postularte a una posición a la vez.
- para poder participar en las convocatorias internas de scotiabank debes asegurar que tu talent profile se encuentre actualizado al 100%ubicación(s): méxico : méxico : cuautitlán izcalli scotiabank es un banco líder en las américas.
inspirándonos en nuestro propósito corporativo, "por nuestro futuro", ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos hemos comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos.
si necesitas algún tipo de adaptación (como, por ejemplo, un lugar accesible para la entrevista, documentos en formato alternativo, un intérprete en lengua de señas o tecnología de asistencia, entre otras cosas) durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de reclutamiento.
si necesitas apoyo técnico, haz clic aquí.
los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto.
agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta oportunidad cualificado en scotiabank, pero solo nos comunicaremos con aquellos que hayan sidoseleccionados para una entrevista.
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