PROGRAM MANAGER SR.
- Nivel de estudios: Licenciatura en Ingeniería Industrial
- Idioma: Inglés (80%)
- Conocimientos: Office, ERP
- Experiencia: Mínimo 8 años de experiencia en Soporte de Manufactura.
- Experiencia en Metalmecanica
Actividades/Responsabilidades:
Análisis de Margen:
- Cotizaciones (PAWs)
- Validar que las Pos recibidas estén acorde al último precio
- Negociación de precios con cliente
- Análisis de cambios de costos
Manejo de Demanda:
- Mantenimiento de backlog
- Asegurar el retorno de RMAs dentro de 30 días si no avisar a cliente y cancelar
- Acordar con cliente el uso de fechas a KAN BAN
- Envio de compromisos semanales a cliente
- Cálculo de OTD y seguimiento con CFT
Ingreso de órdenes en Oracle:
- Asegurar que las órdenes por ingresar cuentan con todas las aprobaciones internas requeridas
- Incluir el 100% de los soportes en cada orden que se ingresa. PAWs aprobadas, Pos de cliente, cotizaciones en invoice only, etc
- Asegurar que los datos de las Pos sean los mismos ingresados en Oracle: Precio, bill to,ship to, incoterm, payment term, numero de parte, qty, etc.
- Agregar FCST como soporte en caso de que la orden sea un reemplazo si no, APS por parte de planeación. ( CTB)
- Envío de acknowledgments a cliente por sistema
Crédito de cliente:
- Asegurar que las Pos recibidas estén de acuerdo al payment term aprobado
- Asegurar que su cuenta tenga un límite de crédito adecuado para el nivel de ventas y demanda
HUBs de cliente:
- Validar que exista un HUB agreement firmado por cliente y Sanmina en las cuentas requeridas
- Incluir los HUBs en los inventarios físicos anuales
- Recuperar la renta de los HUBs, cobrarlas al cliente
- Validación trimestral de los niveles del HUB
- Cuadre semanal de los HUBs en sistema
Safety Stocks de cliente:
- Acordar con cliente el nivel de Safety stock por cuarto
- Actualizar el sistema con estos números acordados
- Pedir aprobación interna del SS incluyendo el formato autorizado
Excesos y Obsoletos:
- Presentar E&O; claims a cliente de forma trimestral como mínimo
- Codificación semanal del reporte interno de E&O; identificando top offenders y escalando issues internos
- Evitar el incremento de reservas por incremento de E&O.;
Comunicación con el cliente:
- Enviar compromisos semanales
Cobros de facturas vencidas, AR:
- Seguimiento semanal de facturas vencidas
- Mantener un trend positivo de facturas vencidas, no debe de incrementar el número final
- Análisis semanal de las principales causas y atacarlas
Comunicación interna:
- Juntas de CFT diarias para revisar ejecución del plan de producción
- Juntas semanales con su equipo de calidad e ingeniería para detectar los top offenders y atacarlos