Este puesto tiene como objetivo fortalecer la marca y maximizar el tráfico hacia las tiendas a través de campañas de medios publicitarios estratégicas.
responsabilidades del puesto:
* diseñar e implementar campañas de medios en conjunto con la gerencia, asegurando su correcta ejecución a nivel nacional, regional y local.
* administrar presupuestos de marketing para garantizar un uso eficiente y efectivo de los recursos.
* identificar oportunidades de medios, patrocinios, eventos y propuestas publicitarias, desarrollando recomendaciones estratégicas para la gerencia alineadas con los objetivos de negocio y la posición de la marca.
* generar reportes de desempeño e impacto de inversión por campaña, activación y patrocinio, incluyendo análisis por región y recomendaciones de mejora.
* coordinar la comunicación estratégica a través de todos los canales tradicionales y no tradicionales, asegurando coherencia, alineación y consistencia en los mensajes institucionales y comerciales.
* supervisar el uso adecuado de las marcas en todas las campañas, eventos y materiales de comunicación, cumpliendo con los lineamientos de identidad corporativa.
* dar seguimiento a solicitudes y comunicación con gerentes regionales, de distrito y de tienda, en relación con eventos regionales y locales en sus respectivos mercados.
* gestionar y monitorear inventarios de materiales promocionales y suministros para marketing de eventos.
requisitos del puesto:
* inglés intermedio-avanzado (b2-c1).
* 2-3 años en un rol similar.
* perfil extrovertido, con facilidad para relacionarse y negociar con proveedores/patrocinadores.
* gestión de presupuesto; manejo básico.
* kpis y análisis: definición y seguimiento de métricas (alcance, tráfico, roi) y reportes ejecutivos.
* excel intermedio (tablas dinámicas, búsquedas, sumatorias, gráficos; nociones de forecast) y powerpoint.
* disponibilidad para viajes esporádicos en méxico.
deseables:
* experiencia coordinando/ejerciendo liderazgo (equipo directo o matricial).
* trato con radio/tv/podcasts y negociación de paquetes de media/deportivos.
* manejo de inventarios de material de activación (toldos, bocinas, etc.).