Coordinador de trade marketing - mayoreo
jose cuervo es la marca de tequila número uno y el productor de tequila más grande del mundo. Además, somos el segundo mayor distribuidor de destilados, vinos y licores en méxico, con un portafolio diverso que cubre las principales categorías.
somos una empresa multinacional 100% mexicana que busca atraer, desarrollar y retener el mejor talento, impactando positivamente a las comunidades donde operamos. Por lo que, te invita a formar parte de su equipo de trabajo como coordinador de trade marketing - mayoreo.
requisitos para el puesto
* licenciatura en marketing, administración de empresas, ingeniería industrial, finanzas, o carreras afines
* experiencia profesional: 3 a 5 años de experiencia en áreas comerciales (trade promotion, marketing, ventas, rgm (precio-promo), commercial finance, etc.) en sectores de bienes de consumo, fmcg, bebidas
* manejo avanzado de microsoft office, especialmente excel y powerpoint
* conocimiento en herramientas de análisis de datos como por ejemplo power bi
* laborar de manera presencial en oficinas guadalajara, jalisco
principales responsabilidades del puesto
* colaborar con las demás áreas comerciales para asegurar una correcta alineación y ejecución de los planes (ventas, mkt, rgm, etc.)
* planear/desarrollar la parrilla promocional de los clientes asignados, a través de un análisis ex ante con base en elasticidades de volumen, data de mercado, entre otros
* asegurar la correcta ejecución de las actividades promocionales en punto de venta (pop, materiales, descuentos, incentivos, etc.)
* controlar el presupuesto asignado a promociones de descuento y amp para el canal, asegurando el cumplimiento de las políticas internas
* presentar los planes y resultados de las parrillas promocionales ante principales stakeholders y clientes
* generar análisis post-mortem de las actividades para medir la efectividad por cliente/marca del retorno de inversión (roi) y aprendizaje para siguientes iniciativas
* establecer y mantener relaciones con clientes internos y externos
* participar en el proceso de colaboración (forecast), buscando un pronóstico asertivo del sell out anual por cliente/marca
* coordinar el proceso completo de pago de actividades promocionales, asegurando la validación de evidencias y cumplimiento de procedimientos
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