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Channels marketing coordinator (san antonio tecómitl)

San Antonio Tecómitl, D.F.
Stanley Black & Decker
Publicada el 30 noviembre
Descripción

Channel Marketing Coordinator – Canal Tradicional

Location Mexico City

Come build something that matters.

Se necesitan grandes personas para lograr la grandeza. Personas con un sentido de propósito e integridad. Personas con una búsqueda incansable de la excelencia. Personas que se preocupan por mejorar las cosas Para Aquellos Que Hacen el Mundo™. ¿Te suena a ti? Únete a nuestro equipo de primera clase de más de 50,000 profesionales diversos y de alto rendimiento a nivel mundial, que están dejando su huella en algunas de las marcas más queridas del mundo, incluyendo DEWALT®, BLACK+DECKER®, CRAFTSMAN®, STANLEY®, CUB CADET® y HUSTLER®.

El puesto:

Como Channel Marketing Coordinator tu vas a liderar el desarrollo e implementación de estrategias comerciales y de ejecución del canal tradicional, con una visión 100% orientada a resultados.

Eres responsable de la correcta articulación entre marketing, ventas y ejecución en punto de venta, apalancando datos, indicadores y análisis de mercado para acelerar el sell-out, ganar participación y asegurar una ejecución impecable en nuestros clientes y clusters del canal.

Como Channel Marketing Coordinator tu seras parte de nuestro equipo comercial trabajando on site en nuestra oficina de Ciudad de Mexico.

Tus principales actividades serán:

Diseño y ejecución de la estrategia de canal

- Implementar la estrategia de marketing y ejecución comercial, asegurando presencia relevante de las marcas y cumplimiento de planogramas, promociones y activaciones.
- Adaptar la ejecución a las particularidades de cada punto de venta acorde al tipo de cliente.
- Alinear los objetivos comerciales, de sell-out y de desarrollo de canal, entre el equipo de Mkt y ventas.

Análisis de información e inteligencia comercial

- Analizar data de sell-out, cobertura, share, precios y promociones para identificar oportunidades.
- Desarrollar dashboards y presentar análisis ejecutivos con recomendaciones.
- Recopilar información y feedback del campo sobre la aceptación y efectividad de las estrategias.

Desarrollo y ejecución de planes trimestrales

- Construir junto con marketing y ventas los planes trimestrales de canal (activaciones, lanzamientos, promociones y exhibiciones).
- Coordinar recursos internos y externos (proveedores, logística, equipo comercial) para la correcta implementación de cada iniciativa, midiendo ROI, incremento de sell-out y participación en el punto de venta de dichas iniciativas.
- Proponer ajustes basados en datos y evolución del mercado.

Gestión de ejecución y desempeño en campo

- Definir criterios de ejecución y medirlos mediante auditorías y scorecards.
- Medir la ejecución en tiendas mediante auditorías internas o externas, con scorecards mensuales.
- Identificar desviaciones y activar acciones correctivas.
- Priorizar puntos de venta clave y desarrollar materiales de capacitación para el equipo.
- Desarrollar materiales de capacitación y realizar sesiones periódicas para reforzar conocimientos y habilidades (técnicas de exhibición, comunicación con el cliente, manejo de objeciones).

Relación y liderazgo transversal

- Ser el punto de contacto entre los equipos de marketing, ventas, agencias y operaciones para asegurar la correcta ejecución del canal.
- Comunicar los hallazgos obtenidos del Canal tradicional en términos de actividades de la competencia, precios, lanzamientos, etc, facilitando la colaboración y el flujo de información para apoyo a la toma de decisiones del equipo de Mkt.
- Garantizar la adopción efectiva de las estrategias por del equipo de promotoría y seguimiento del cumplimiento de los estándares de ejecución.

Indicadores de éxito (KPIs)

Los principales KPIs que definen el éxito del rol incluyen:

Visibilidad de Marca:

- % de tiendas con ejecución completa de material POP
- % de cumplimiento de planograma dentro de cada PdV.
- % de cumplimiento de calendario promocional.
- % de avance de introducción de displays.
- % de incremento de ventas en eventos y activaciones (medición de ROI)

Impacto Comercial:

- Incremento mensual de sell-out vs Mes anterior y vs año anterior en clientes fundamental.
- % de aumento de la participación de mercado en puntos de venta clave.
- Medición del antes y el después de tiendas ejecutadas.
- ROI promedio de las iniciativas ejecutadas

Gestión de Promotoría:

- Nivel de cobertura de promotoría (tiendas visitadas vs. plan).
- Índice de Calidad en la ejecución de los promotores: evaluación de exhibición, espacios ganados y visibilidad vs la competencia, planograma, comunicación de promociones, ejecución de pilares clave, presencia de marcas / SBU´s.
- Medición de efectividad promocional: incremento de ventas en tiendas con presencia de promotoría vs. tiendas sin cobertura.

Relación transversal

- Número de reportes analíticos con acciones correctivas implementadas.
- Nivel de cumplimiento de compromisos entre áreas (ventas, marketing, etc.)

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