Gerencia gestion incidenciascountry: mexicosupervisar la atención y resolución de incidencias fiduciarias, a través de la identificación de problemas, seguimiento riguroso de incidencias y mecanismos eficientes para la resolución, en apego a las políticas y procedimientos vigentes, con la finalidad de garantizar la seguridad, eficiencia y cumplimiento normativo de las operaciones y evitando riesgos como fraudes o incumplimientos.
coordinar con las áreas jurídico, negocio y operaciones las acciones correctivas que subsanen cualquier deficiencia de los contratos, asegurando que se cumpla con los requisitos legales para ser válido y se cuente con los efectos jurídicos, incluyendo la capacidad de las partes, el consentimiento libre de vicios, un objeto lícito y estipulando formalidades específicas, con el propósito de que el contrato sea ejecutable y que las partes puedan exigir sus derechos.
gestionar la actualización y consistencia de la información contractual en el sistema fiduciario, verificando que las modificaciones estén debidamente documentadas y aprobadas.
gestionar la regularización de elementos patrimoniales pendientes, como guardavalores, derechos de cobro, seguros y representaciones comunes, mediante la contactabilidad del cliente en conjunto con el ejecutivo de negocio confirmando aquellos casos en los que se identifican como faltantes, con la finalidad de asegurar la transparencia, la seguridad y la eficiencia en la gestión del patrimonio del fideicomiso.
evaluar la viabilidad de los negocios fiduciarios a cancelar, analizando si existen razones válidas para la extinción del fideicomiso, considerando el cumplimiento de la finalidad, la existencia de causas de terminación, y el impacto en los beneficiarios, con la finalidad de tener una cartera sana y actualizada.