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Únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
Analista Aclaraciones Serv Corp
- Analizar y atender los requerimientos de aclaración por clientes del banco con registro por CIS, garantizando la gestión oportuna de cada uno.
- Asegurar que se realice el abono exprés dentro de las 48 horas de acuerdo a lo establecido por las circulares 14/2018 para TDC y 13/2018 para TDD emitidas por Banco de México, relacionadas con cargos no reconocidos Tarjeta de crédito o débito.
- Verificar que los expedientes electrónicos contengan la documentación y datos necesarios; en caso contrario, cerrar folios como improcedentes y solicitar documentación faltante, conforme al proceso establecido, asegurando la continuidad del análisis del folio CIS.
- Asegurar que no exista abono previo por parte de aclaraciones o devolución aplicada por parte del comercio a la cuenta del cliente por las transacciones reclamadas en el folio CIS, clasificando correctamente los importes que se aplican por CIS, Draft manual y pólizas contables.
- Validar la aplicación por CIS, Draft manual y pólizas contables con el cargo/abono correspondiente cuando se trate de un cargo, asegurando que el cliente reciba solo el abono que le corresponde, en tiempo y forma.
- Solicitar el pagaré o documentos correspondientes relacionados con el cargo, gestionando de forma oportuna y correcta para garantizar la atención del folio CIS.
- Reportar a la marca VISA y MasterCard las cuentas relacionadas con un patrón de fraude, asegurando que no se registre rechazo de dicho reporte.
- Realizar el proceso de contra cargos, que aplique según el análisis realizado, garantizando la recuperación de los recursos, de acuerdo al Contrato de Intercambio Domestico y regla de las marcas (VISA/MASTERCARD).
- Atender pagares, representaciones, pre-arbitrajes, emplazamientos y arbitrajes recibidos, aplicando el análisis correspondiente, cumpliendo con los tiempos de atención establecidos por las Marcas Visa, MasterCard y Convenio Local (CID).
- Registrar información mínima necesaria a través de notas en el folio CIS, apoyando a la comunicación interna.
- Actualizar expedientes electrónicos CIS con evidencias de abonos aplicados y demás documentación interna o externa obtenida, que sustenta la resolución de las aclaraciones.
- Documentar los casos dictaminados como fraude, gestionando a través del Supervisor el proceso de quebranto a través de Contabilidad (FDA, FDR, Comprobante de cargo, Comprobante de abono, dictamen operativo y/o seguridad corporativa cuando el análisis lo requiera).
- Generar importadores necesarios y cuando así se requiera, para su aplicación contable, de acuerdo al análisis (Cargo a clientes, eliminación de deudor, etc.).
- Cubrir la productividad diaria asignada, colaborando en la rentabilidad de la Institución, adecuándose a cambios en los parámetros de medición de la productividad conforme a las necesidades del área.
- Emitir la respuesta al cliente de acuerdo a los elementos de juicio, vigilando que las respuestas expresen de forma clara y convincente el mensaje, asegurando el cierre de los folios atendidos en tiempo y forma.
- Cerrar folios atendidos dentro de los plazos establecidos por la Autoridad (45 días en transacciones nacionales y 180 días en transacciones internacionales).
- Calificar de manera correcta las transacciones en CIS, aportando información de calidad para el seguimiento y generación del reporte regulatorio R27.
- Colaborar con el cumplimiento en las sesiones de coaching y promover la filosofía institucional.
- Participar activamente en la detección de problemas potenciales para minimizar riesgos, notificándolo al supervisor.
- Garantizar la integridad, confiabilidad y confidencialidad de la información de la institución y clientes, protegiendo su prestigio y cumpliendo con los lineamientos de Seguridad de la Información y Conducta.
- Participar en la capacitación impartida en el área y acatar puntualidad a cursos y dinámicas solicitadas.
- Cumplir con la capacitación mínima requerida y contribuir con los lineamientos institucionales.
- Participar y estar informado del plan BCP correspondiente a la Dirección Aclaraciones.
- Realizar funciones inherentes al puesto y las encomendadas por su supervisor para apoyar el cumplimiento de los objetivos del área.
- Desarrollar las funciones con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno, conforme a normas y procedimientos institucionales.
- Atender requerimientos de Auditoría y Compliance proporcionando información o documentación y ejecutando las acciones conforme a observaciones.
- Participar como back up en procesos que involucren a la gerencia, desarrollando competencias para el cumplimiento de los objetivos.
Ofrecemos :
• Contrato indeterminado directo.
• Sueldo competitivo
• Prestaciones superiores a las de la ley.
Oportunidades de crecimiento
Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento.
Somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación
Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH
Valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
Recomendaciones para tu postulación:
1. Asegúrate de tener un año en tu puesto actual, al momento de tu postulación.
2. Valida los requisitos y si los cubres, postúlate.
3. Plática con tu supervisor vigente y hazle saber sobre tu postulación.
4. Recuerda que puedes postularte a una posición a la vez.
5. Para poder participar en las convocatorias internas de Scotiabank debes asegurar que tu Talent Profile se encuentre actualizado al 100%
Ubicación(s): México : México : Cuautitlán Izcalli
Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.
En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al Banco y nos hemos comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Si necesitas algún tipo de adaptación durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de Reclutamiento. Los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto. Agradecemos a todos los candidatos por su interés, pero solo nos comunicaremos con aquellos que hayan sido seleccionados para una entrevista.
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