Especialista de operaciones backofficeubicación: naucalpan de juárez, estado de méxicoárea: operaciones – telepeajetipo de puesto: tiempo completoobjetivo del puestoresponsable de la correcta ejecución de conciliaciones, reportería operativa, altas de clientes b2b y seguimiento logístico de tags.
tiene facultad para ejecutar movimientos de saldo en cuentas de usuarios y realizar operaciones conforme a las políticas internas y niveles de autorización definidos por su jefe directo.
su misión es asegurar la integridad y exactitud de los saldos de las cuentas de los usuarios del sistema de telepeaje.
? Principales responsabilidades1.
control de saldos de cuentas de usuarios (prepago, ddg):- ejecutar conciliaciones operativas diarias.
- dar seguimiento a incidencias que impacten saldos.
- realizar cierres operativos diarios.
- gestionar devoluciones conforme a políticas.2.
control de movimientos en cuentas (prepago, pospago, ddg y especiales):- aplicar cargos y abonos extraordinarios.
- validar transacciones generadas por clientes.
- asegurar cumplimiento de acuerdos operativos especiales.
- cerrar información para facturación o notas de crédito.3.
aplicación de comisiones:- ejecutar cargos automáticos, manuales o semiautomáticos.
- corregir desviaciones conforme a procedimientos.4.
procesos operativos en sistema:- alta de clientes b2b.
- asignación de inventarios de tags.
- seguimiento a entregas por mensajería.5.
control de recargas:- aplicar recargas no procesadas.
- gestionar devoluciones por pagos no recibidos.
- validar reglas de integridad en sistemas.6.
solución de discrepancias:- colaborar con atención a clientes, comercial, tecnología y finanzas.
- coordinar comunicación con marketing.7.
reportes e indicadores de gestión:- generar reportes operativos.
- elaborar dashboards de gestión.requisitos del perfileducación:- licenciatura en ingeniería de sistemas, estadística, matemáticas, actuaría o carreras administrativas.experiencia técnica:- mínimo 3 años en áreas de operaciones backoffice, preferentemente en servicios financieros, medios de pago o empresas de telepeaje.
- experiencia en conciliaciones operativas de cuentas y transacciones electrónicas.
- experiencia en análisis de alto volumen de datos y resolución de discrepancias.conocimientos y habilidades:- excel avanzado.
- conocimiento en sql y bases de datos relacionales.
- deseable: power bi, tableau.
- capacidad analítica, pensamiento crítico y orientación a resultados.
- alto sentido de responsabilidad, ética profesional y confidencialidad.
- comunicación efectiva con clientes internos y externos.idioma:- inglés básico.postulate también en nuestra plataforma interna:¿qué ofrecemos?
- oportunidad de crecimiento en una empresa líder en telepeaje.
- ambiente colaborativo y dinámico.
- prestaciones superiores a las de ley.
- formación continua y desarrollo profesional.en aleatica fomentamos una cultura de pertenencia a través del respeto, la apertura y la flexibilidad.
donde valoramos decididamente la individualidad y la autenticidad, abrazamos la diversidad, la equidad y la inclusión, para promover un entorno en el que todas las personas se sienten cómodas y valoradas.