Descripción de la oferta
En Majestic Resorts el talento humano ha sido siempre la clave de nuestro éxito. Te ofrecemos un excelente ambiente de trabajo donde poder desarrollar todas tus capacidades para crecer juntos profesional y personalmente. Majestic Resorts garantiza la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en sus procesos de selección y apuesta por un equipo comprometido, motivador y lleno de entusiasmo. Majestic Resorts es una marca de hoteles de alta gama con un servicio excepcional todo incluido.
Estamos buscando un competente para nuestro complejo MAJESTIC RESORTS COSTA MUJERES (Cancún) como Auditor/a técnico de higiene y seguridad alimentaria con la misión de vigilar el cumplimiento de las medidas implementadas para garantizar la inocuidad y salubridad de los productos alimenticios que se consumen en los comedores y verificar el cumplimiento de los programas de higiene en piscina, habitaciones y control de legionela.
FUNCIONES ESPECIFICAS:
Desarrollar las auditorías internas de higiene en todos los comedores.
Ofrecer informes sobre las inspecciones realizadas, señalando medidas correctivas a las no conformidades e indicando la ejecución de las soluciones.
Participar en las auditorías externas realizadas.
Subir las acciones correctivas de las no conformidades detectadas por las auditorías externas.
Supervisar las áreas de manipulación de acuerdo a las directrices establecidas.
Acompañar al personal de laboratorio en los muestreos en aguas y alimentos para fines analíticos que se realizan en los comedores.
Verificar el cumplimiento de las normas de higiene, así como de salud y seguridad.
Supervisar el recibimiento de mercancías, asegurándose de que el mismo sea el adecuado a lo establecido en cuanto a temperaturas, empaques y calidad del producto, asi como vigilar que las mercancías se almacenen en forma correcta en cuartos fríos despensas secas.
Monitorear y llevar registro de las temperaturas de los alimentos expuestos en los buffets en cada uno de los servicios.
Supervisar que los programas de limpiezas diarias y profundas se lleven según lo planificado.
Realizar muestreos con el ATP a los alimentos, aguas y superficies.
Reportar las incidencias de mantenimiento, asi como las incidencias en temas de fumigación y dar seguimiento a los operativos y tratamientos.
Requisitos
Licenciatura en Turismo / Calidad / Procesos
Conocimientos en TPS, Metodología de 5 “S”, ISO, 6 Sigma, Calidad total. Manejo higiénico de alimentos, distintivo “H”, Mejora continua, círculos de calidad. Diseño de manuales, diagramas de flujo, Infografías, técnicas de estandarización de procesos. KPIS, Scorecard, Diseño de programas internos de calidad. Técnicas de solución de problemas (80-20, Pareto, Ishikawa) Ciclo Deaming. Técnicas de auditoria (Rastreo, Muestreo, Observación, Entrevista, Revisión documental, Revisión en sistema).
Experiencia minima de 2 años en el puesto.