Perfil requerido:
•ingeniería | licenciatura | negocios
•7-8años de experiencia
•experiencia: financiamiento, contratos de servicio, refacciones y mercadotecnia
•nivel de inglés: alto
•liderazgo comercial, conocimientos técnicos de producto, análisis de mercado, trabajo en equipo, manejo de crm
•experiencia probada en venta de bienes de capital, financiamiento, contratos de servicio, refacciones y mkt. Conocimiento del sector transporte de mercancía y personas. Experiencia previa lidereando equipos comerciales y distribuidores
responsabilidades:
•planificar, controlar y dirigir las actividades de la fuerza de ventas de los distribuidores para alcanzar el máximo volumen de ventas a través de un liderazgo comercial, demostrando excelentes capacidades de organización, tácticas de ventas y gestión de relaciones con distribuidores y clientes finales.
•liderar, desarrollar y ejecutar estrategias y tácticas de ventas regionales en conjunto con el distribuidor con base al mercado y características de las plazas asignadas. Participación activa en la atención de clientes/flotas regionales/locales.
•planificar y analizar la estructura y capacitación comercial de la fuerza de ventas de los distribuidores para tener al número de personas idóneas y capacitadas para atender el mercado y oportunidades de los territorios asignados al distribuidor.
•establecer un modelo de gobernanza con los distribuidores asignados que permita el seguimiento y ejecución de los planes (planeación de visitas, minutas).
•establecer indicadores de venta (kpi ́s) y embudos de venta que permitan medir la productividad y eficiencia de los esfuerzos y actividades de venta, analizar los reportes del crm del distribuidor asegurando la documentación/registro de oportunidades, seguimiento a las mismas (etapa del proceso de ventas), ventas perdidas.
•mapear en conjunto con el distribuidor el mercado de sus territorios para analizar, segmentar y clasificar a los clientes para una correcta asignación de cartera y agenda de visitas por parte de la fuerza de ventas del distribuidor.
•facilitar y soportar al distribuidor en todos los procesos con international, interacción con otras áreas, actores externos que aseguren una operación comercial eficiente.
•aplicar los valores de international en la relación del negócio con los distribuidores y clientes: el cliente en primer lugar, respeto, espíritu de equipo, responsabilidad y eliminación de pérdidas.