Descripción de puestoatiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial.el impacto directo del rol del adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo.su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.principales responsabilidadesadministrar la facturaciónimpresión y armado de facturasrevisión de remisiones y obtención de remisiones faltantesconciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.actualización de la presentación de facturas en sistemageneración de facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.asegurarse del correcto ingreso y aplicación de pagosadministración del tib (lotes a bbva) – capacitaciones asd (dist e ind)auditorías de ingresosingresos manuales en casos de contingenciaaplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobroadministración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de chequesadministración y validación de los recibos provisionalescoordinación de mensajero (donde aplique)atención a clientes:envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutasrituales auric (construcción)seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de accionesllamadas / visitas de seguimiento a cobranzaseguimiento de refacturaciones y bonificacionesaclaración de incidencias en programas comerciales.cx al punto, rebatesempujar las iniciativas relacionadas con el área ej.uso portal comercial, paperlessadministración de las líneas de crédito (límite y plazo) y renovación de las garantíasliberación de pedidos, revisión constante de la programacióndeterminar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc)asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, kpmg, sox, pacs, auditoría internarevisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediatoretos del puestogestión de la cobranzaacciones preventivas para la recuperaciónnegociaciones especialesdesarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadoresparticipación en proyectos : ej.cx go, refacturaciones, políticashabilidades y conocimientos requeridosgeneraleslicenciaturas : administración, contabilidad, finanzasmaestría : deseabledominio idioma inglés : básicoexperiencia requerida1 año en actividades administrativas, cobranza, facturación1 año en atención a clientesconocimientos requeridosoffice sapcompetencias críticascompetencias por nivel organizacional: trabajo en equipo, orientación al servicio, adaptación al cambiocompetencias funcionales: analítico, negociador, orientado a la acción, trabajo con la ambigüedadrelaciones internasgerentes / gerentes cluster y gerentes de plaza / jefes de ventas / vendedores (facturación, ingresos, cobranza) asd's, jefe de planta, adlog (capacitaciones de ingresos, recepción de remisiones, auditorías de ingresos) delegados y abogados regionales (seguimiento para la cobranza de cuentas legales / prelegales, trámite de garantías reales) agente de servicio (liberación de pedidos) externas: clientes (estados de cuenta, facturación, conciliaciones)diversidad e inclusión en cemexen cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo / maternidad / paternidad y nacionalidad.promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex#j-#j-*-ljbffr