GERENTE GENERAL DE CEDIS
Objetivo del Puesto:
Dirigir, optimizar y controla las operaciones del centro de distribución, garantizando eficiencia logística, cumplimiento normativo, precisión de inventarios, y alineación con objetivos comerciales y administrativos. Actuar como enlace estratégico entre operaciones, administración y ventas para maximizar rentabilidad, servicio al cliente y crecimiento sostenible.
Requisitos Indispensables:
- Ingeniería Industrial, Logística, Administración o afín. Deseable Maestría o especialización en Operaciones
- Experiencia de ERPs, WMS, Sistemas de operaciones, administración, gestión comercial.
- Experiencia en industrias de procesos, comercializadoras de alto volumen, y/o distribución y/o operaciones de alta complejidad
- Manejo de personal, pensamiento estratégico con fuerte orientación a la operación comercial. Comunicación transversal. Capacidad de influenciar decisiones a nivel directivo y operativo
- Experiencia con Equipos de trabajo en áreas de operaciones, comercial y administración. Clientes y Proveedores
- Experiencia de haber laborado en CEDIS / Empresas de Logística / Manufactura / Plantas productoras
- Disponibilidad de viajar
- Disponibilidad de horario de Lunes a Sábado de 9 am - 7 pm con ubicación Carretera Villahermosa a Cárdenas
- Indispensable radicar en Villahermosa Tabasco
Funciones a su cargo:
- Liderar controlar los procesos internos del centro de distribución (recepción, almacenamiento, surtido, embolsado y despacho y entrega de productos)
- Implementar y mejorar procesos bajo el modelo operativo del Grupo
- Garantizar la precisión de inventario, el buen estado de la mercancía y la rastreabilidad de producto. Adecuar los sistemas de distribución para adecuarlos a las familias, categoría y clasificación de productos y clientes.
- Gestionar la seguridad y mantenimiento de infraestructura, equipos, flota de transporte y seguridad industrial.
- Mantener en control y proponer mejoras al proceso de gestión de gastos del Centro de Distribución. Participar y proponer negociaciones con proveedores logísticos y de insumos.
- Coordinar con Recursos Humanos la gestión de personal, capacitación y clima laboral.
- Presentar reportes periódicos de indicadores principal. Mantener alta visibilidad hacia las áreas comercial, operativa y administrativa.
- Colaborar con el área comercial para garantizar niveles de servicio y disponibilidad.
- Diseñar estrategias de mejora en tiempos de entrega y experiencia del cliente.
- Otros, inherentes al puesto.
- Habilidades de ventas y negociación
Principales Indicadores de Desempeño:
- Nivel de cumplimiento de pedidos (% OTIF)
- Precisión de inventario (%)
- Costo logístico por unidad
- Pedidos entregados en 24 horas
- Satisfacción del cliente interno y externo
Competencias Requeridas:
- Liderazgo
- Proactivo
- Operativo
- Resolución de Conflictos
- Comunicación efectiva
- Negociación
Oferta económica:
- $30,000 libres mensuales
- Variable mensual
- SGM
- Automóvil
- Prestaciones de Ley
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