Del puesto:
somos una institución de educación superior que forma profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que busca contribuir a la excelencia a partir de un innovador modelo educativo. Promueve el desarrollo de competencias para la vida e implementa el uso de nuevas herramientas tecnológicas, las cuales permiten una formación integral en un entorno sustentable, ético e incluyente.
descripción:
* puesto: coordinador de comunicación y diseño
* objetivo del puesto: coordinar acciones que atiendan las necesidades de comunicación interna y externa de la institución, estableciendo estrategias que posibiliten la gestión adecuada de la comunicación y ayuden a reflejar una imagen homologada y óptima de la misma. Generar los materiales necesarios para otras áreas: comunicados, presentaciones, audiovisuales, gráficos y publicidad apegados a la línea editorial e identidad gráfica establecida
* funciones y características:
gestión de actividades de la coordinación de comunicación, diseño
*gestión de actividades a realizar.
*coordinación y supervisión del equipo de trabajo.
*elaboración de propuestas aplicables para la comunicación interna y externa de la institución.
desarrollo de materiales de comunicación interna y externa
*desarrollo de propuestas para atender las solicitudes de materiales impresos, de papelería y digitales.
*atención a necesidades de comunicación de distintas áreas de la institución.
*producción colaborativa de materiales gráficos, escritos y audiovisuales.
*realización de modificaciones y actualizaciones de materiales.
gestión de materiales de comunicación interna y externa
*identificación de materiales gráficos, textos, audiovisuales e impresos requeridos. *distribución de materiales a las áreas correspondientes.
*seguimiento y conocimiento de la ubicación de materiales disponibles.
apoyo en redacción de borradores institucionales
*redacción de borradores para medios de comunicación, sitio web institucional y otras instituciones o dependencias.
supervisión de identidad gráfica, diseño y entrega de materiales
*mantenimiento de la línea editorial e identidad gráfica en los materiales generados por el área.
*propuesta de ajustes o modificaciones a la identidad gráfica o editorial, con la debida argumentación.
*acuerdo con dirección sobre la línea gráfica y editorial institucional.
*revisión técnica y narrativa de productos audiovisuales (estructura, imagen, sonido). *verificación de tiempos de entrega y coordinación con las áreas solicitantes para asegurar la disponibilidad de materiales en tiempo y forma.
apoyo en eventos institucionales
*seguimiento al diseño de materiales gráficos necesarios para eventos.
*coordinación de la instalación de equipo en espacios físicos y digitales para transmisión. *apoyo logístico en cobertura de eventos junto con fotografía y video.
gestión y seguimiento de redes sociales institucionales
*seguimiento y supervisión del desarrollo de parrillas de contenido para facebook, instagram, youtube y tiktok.
*seguimiento a la elaboración de reportes mensuales de métricas y rendimiento.
apoyo a campañas, ferias, talleres y clases muestra
*seguimiento a la elaboración de materiales de difusión para estas actividades. *coordinación logística en conjunto con el área de ventas o mkt.
*difusión en redes sociales y sitio web institucional.
*generación de reconocimientos y constancias.
*creación de formularios de registro (cuando se requiera).
*registro fotográfico y videográfico.
*transmisión y/o grabación de eventos.
*seguimiento a publicaciones en redes (posteriores o durante).
seguimiento a la actualización de sitio web e intranet
*actualización de banners y contenidos en la página principal web y contenidos de comunicación interna en intranet.
*seguimiento a la actualización y subida de blog, noticias y educación continua (para talleres y eventos de esta índole).
requerimientos institucionales y coordinación operativa
*presupuestación y seguimiento de materiales impresos.
*trato con proveedores: cotización, gestión de pago, entrega y confirmación de disponibilidad.
*organización general de actividades, bajada de información y coordinación de equipo humano y materiales.
rendición de cuentas, informes y seguimiento operativo
*seguimiento de informes generados por el equipo de trabajo.
*síntesis de información relevante para dirección o áreas solicitantes.
*evaluación del estatus de las actividades programadas
* requisitos
-lic. Comunicación, diseño gráfico, marketing y publicidad, o afines
-mínimo 2-3 años de experiencia en el área y liderando equipos de trabajo de cinco personas o más.
* conocimientos
-paquetería office
-whatsapp business
-uso de workspace de google
-manejo y uso de bases de datos
* competencias laborales
-trabajo en equipo
-habilidades de comunicación (verbal y escrita)
-excelente actitud de servicio
-proactividad
-habilidades de negociación y venta, así como de persuasión de clientes
-organizado
-resolución de problemas
-diseño creativo
-gestión de contenido
-adaptabilidad y flexibilidad
* ¿qué te ofrecemos?
-jornada laboral: tiempo completo (martes a sábado de las 09:00 a las 18:00 hrs).
-zona de trabajo: rotación entre sedes
* sede sur: av cuauhtémoc 53, san pedro, xochimilco, 16090 ciudad de méxico, cdmx
* sede centro: eje central lázaro cárdenas no. 55-3er piso, doctores, cuauhtémoc, 06720 ciudad de méxico, cdmx
* centro universitario jfk: c. Xochimilco, santiago tepalcatlalpan, xochimilco, 16200, cdmx.
* centro evaluador insuce
-salario: $12,000 mensuales
-beneficios: desarrollo profesional, capacitación constante, becas académicas, etc.
*interesados postularse por este medio o vía whatsapp al *
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: hasta $12,000.00 al mes
experiencia:
* liderazgo de equipos de trabajo: 2 años (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial