Buscamos a un especialista en recursos humanos para gestionar el ciclo de vida de los colaboradores, desde su ingreso hasta la conclusión de la relación laboral.
Este cualificado garantizará el cumplimiento de las políticas internas y el marco legal vigente.
Entre sus responsabilidades se encuentran:
Gestionar la firma del paquete de documentos de contratación con el personal de actual ingreso.
Brindar inducción corporativa a los nuevos colaboradores.
Aplicar la encuesta de satisfacción en la primera semana de ingreso de los colaboradores.
Elaborar la prenómina.
Administrar el archivo de plantilla de personal y enviar actualizaciones a los líderes sobre los movimientos de altas y bajas.
Armar y enviar los expedientes del personal para resguardo a corporativo.
Gestionar el proceso de baja de los colaboradores: recopilación de encuesta de salida, renuncia, y herramientas de trabajo.
Dar seguimiento al proceso de pago de finiquito por parte de la compañía, así como la firma de este por parte del excolaborador.
Dar seguimiento al inicio y vencimiento de incapacidades tanto de enfermedad general y riesgo de trabajo.
Elaborar formatos de: permisos, pases de ingreso y salida, cartas patronales, constancias, Infonavit, Fonacot.
Realizar y aplicar actas administrativas de acuerdo al reglamento interno de trabajo.
Requisitos:
Licenciatura en Administración, Psicología o Relaciones Industriales o a fin.
De 3 a 5 años de experiencia competente en puesto similar.
Deseable experiencia en el giro de la Logística o en 3PL.
Experiencia en Administración de personal, relaciones laborales y manejo de sindicatos.
Conocimiento en reclutamiento y contratación de personal administrativo y operativo.
Dominio de Ley Federal del Trabajo y Ley del IMSS.