Prospección: Identificar, contactar y desarrollar una cartera de clientes potenciales y existentes en el nicho de la revista.
Venta: Presentar el media kit y las soluciones publicitarias (impreso, web, video) de forma consultiva para ajustarse a las necesidades del cliente.
Cierre: Negociar tarifas y cerrar contratos de publicidad, asegurando el margen de rentabilidad establecido.
Coordinación: Servir de enlace entre el cliente y las áreas de Diseño (recepción de material) y Editorial (contenido patrocinado).
Seguimiento: Dar seguimiento a los clientes para garantizar su satisfacción y gestionar la renovación de los acuerdos.
Mínimo 1 año de experiencia en ventas B2B, preferentemente en medios de comunicación o sector A&C.;
Habilidad en el manejo de CRM. Conocimiento del ciclo de ventas consultivas. Comprensión básica de métricas digitales.
Orientación a resultados, Negociación avanzada, Tolerancia a la frustración, Comunicación verbal persuasiva. El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación media superior -Bachillerato General
- 1 año de experiencia
- Conocimientos: CRM