Propósito del puesto desarrollar sistemas de medición de acuerdo con los requerimientos del cliente, estándares y/o normas de calidad.
competencias organizacionales tomando accióninspirando y motivandoinnovando para crecerpensando estratégicamentepasión por crear valoradoptando el cambiocolaborando para ganarasombrando al clienteenfoque al clienteiniciativaliderazgoorientación a resultadostrabajo en equipo así como requerimientos legales aplicables.
-asistir a todas las reuniones del ent ´s asignadas.
-detectar y retroalimentar inhibidores que dificulten el desarrollo del equipo (participación, toma de decisiones, etc.) -aumentar la interacción entre los integrantes del equipo y su líder.
-verificar que se establezcan compromisos en las reuniones.
-asesorar al ent ´s en la metodología de solución de problema -verificación de los requerimientos de medición.
-evaluar los sistemas de medición que se utilizan para crear el sistema de medición.
-desarrollar el sistema de medición para cumplir con el requerimiento del cliente.
-validar los sistemas de medición de acuerdo con los estándares y/o normas de calidad aprobadas por el cliente.
-liberar los sistemas de medición de acuerdo al resultado de la validación del sistema de medición.
-documentar los resultados del proceso de medición de acuerdo con el requerimiento del cliente.
-realizar programas de mantenimiento para equipos de medición de laboratorios de cmm.
-administración de la capacidad de los equipos de medición de cmm de acuerdo a necesidades de producción.
-realizar el ajuste de equipos de medición para asegurar la calidad de la medición.
-colaborar activamente durante la recepción de auditorías internas, de clientes y tercera parte.
-elaborar y actualizar los reportes e indicadores del área a su cargo.
-participar como auditor interno y/o instructor interno dentro en la organización durante su vida laboral en la compañía si sus actividades y responsabilidades lo permiten.
-cumplir con los requerimientos de los estándares de calidad y específicos del cliente aplicables a su trabajo, ser responsable por la aplicación del sistema de calidad según su trabajo lo requiera y recibir el entrenamiento necesario para dar cumplimiento a los mismos.
relaciones internas/externas y frecuencia relación interna con : todas las áreas motivo: prevención de problemas de calidad, generación de planes de acción y su solución.
frecuencia: todos los días relación externa con : clientes motivo: tratar temas de calidad y su seguimiento.
frecuenciatodos los días educación ingeniería en mecánica o afíntécnico en industrial o afín experiencia 3 años de experiencia en puestos de metrología dentro de la industria automotriz.