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Sub dirección programas juconi (heroica puebla de zaragoza)

Heróica Puebla de Zaragoza, Pue
Fundación JUCONI México, A.C.
Publicada el 11 noviembre
Descripción

**Objetivo del puesto**:Asegurar que desde el programa se brinda la mejor calidad en la atención y la innovación, sistematización e implementación de la metodología, capacitaciones y prácticas internacionales para brindar la mejor atención a los niños, niñas y familias que atendemos.

**Impacto del puesto**: Será quien garantice un acompañamiento cercano a las personas de los Programas JUCONI para contribuir en el desarrollo y sistematización de la metodología educativo-terapéutica aplicada en el programa.

**Funciones Generales**:

- Liderazgo metodológico y gerencial (coordinadores)
- Asegurar la más alta calidad posible en la aplicación y sistematización de métodos con los recursos disponibles
- Contribuir en la generación de un ambiente seguro y optimizado en el equipo y en los servicios
- Establecer y mantener un sistema de identificación y solución de retos
- Liderar y apoyar el proceso de mejora continua de calidad basado en el monitoreo y análisis de avances
- Implementar los productos desarrollados para la mejora metodológica
- Acompañamiento cercano durante la implementación de los esquemas metodológicos
- Evaluar procesos de desarrollo profesional de los diferentes equipos
- Visión general sobre la capacitación de cada integrante del Programa (diseño del tipo de capacitaciones y níveles de capacitaciones que se necesitan)
- Apoyar en la sistematización de materiales psicoeducativos
- Desarrollar propuestas para extender el impacto y alcance de los servicios actuales
- Elaboración de manuales y materiales de uso en el Programa JUCONI
- Contribuir en planear, organizar y dirigir el desarrollo metodológico de servicios incluyendo establecer metas y objetivos
- Apoyo en la elaboración y control del presupuesto anual de los programas
- Proponer, revisar e implementar políticas y procedimientos
- Construir relaciones con personas externas que pueden apoyar el desarrollo del área
- Mantener y promover una imagen positiva del trabajo de la Fundación y del personal dentro y fuera de horarios laborales, a través de representar a la organización en eventos, conferencias, eventos de recaudación, etc
- Llevar un control y archivo digital de la información administrativa, operativa, legal, así como de cualquier otro documento que se produzca o reciba en torno a las actividades del área
- Participar en las evaluaciones de desempeño semestrales o anuales
- Participación activa con Instituciones externas, con intereses en comunes a la Fundación
- Asegurar el cumplimiento de la Política de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes (PROPAN) y el Protocolo de Prevención contra la Explotación y Acoso Sexual (PEAS)
- Mantenerse actualizado/a en temas de importancia relacionados a mi puesto, área de trabajo y población atendida
- Participación en juntas, reuniones, foros, talleres, capacitaciones, congreso y demás actividades o proyectos organizadas o determinadas por la Fundación
- Promover un ambiente libre de cualquier tipo de violencia laboral.

**Personas / Instituciones con las que te relacionas de forma Externa a JUCONI**

Visitas al programa JUCONI, evaluadores del Programa JUCONI. Representantes de instituciones con las que se relaciona el Programa JUCONI (DIF, CIEPA, PRO-Niño, SIPINNA). Representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad. Asesores externos y expertos que apoyan a JUCONI a nível nacional e internacional. Representantes de organizaciones y alianzas a las que JUCONI pertenece o tiene algún tipo de relación. Personal de instituciones que reciben servicios del Instituto JUCONI. Visitas de Donantes y Auditores.

**Personas / Instituciones con las que te relacionas de forma Interna**

Dirección de Programa JUCONI, Dirección general, Coordinaciones de Programas, Asistente de Programas, Personal operativo de los programas, Direcciones de área, Recursos Humanos, Procuración de fondos, Monitoreo y Evaluación, Analista de Datos y Asesores del Instituto.

**Personal a tu cargo**:

- Coordinaciones y Encargadurías de área
- Eventualmente Colaboradores Voluntarios.

**Conocimientos**:
Generales:
Conocimientos en psicología general, en terapia familiar, ambientes seguros y modelo Santuario, terapia individual, terapia cognitiva, mediación educativa, desarrollo del niño, primera infancia, trauma, apego, principios básicos de pedagogía. Nociones básicas de resolución de conflictos. Trabajo colaborativo.

Específicas:

- Sistematización
- Planeación estratégica
- Indicadores de desempeño
- Relaciones interinstitucionales
- Elaboración de Proyectos de Procuración
- Monitoreo y Evaluación
- Conocimientos LGDNNA, Derechos Humanos. Excelente redacción y ortografía.
- Idioma inglés nível avanzado (indispensable).

**Habilidades**:

- Capacidad de análisis y síntesis
- Negociación, asertividad, empatía
- Organización, orden y limpieza
- Trabajo por objetivos
- Capacidad de manejo y toma de decisiones
- Lid

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