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Analista de nóminas

Iztapalapa, D.F.
Asociación Civil
Publicada el 7 diciembre
Descripción

Solicita analista de nóminas

funciones esenciales del puesto:
*objetivo del puesto*:
gestionar y fortalecer la justa remuneración y cálculos de los colaboradores de lazos en apego a la ley federal del trabajo, imss, infonavit, fonacot y todas aquellas contribuciones laborales, siguiendo las políticas de la fundación. Administrar correctamente la base de datos relativos a los colaboradores, sus compensaciones y beneficios, en apego al código de ética y confidencialidad.

*funciones esenciales del puesto*:
*tareas cotidianas*:

- realizar y gestionar trámites de modificaciones de sueldo, convenios modificatorios, vacaciones, incidencias y todas las acciones laborales de los colaboradores para garantizar la elaboración y pago de la nómina.
- gestionar las plataformas operativas de human, imss, infonavit, fonacot, y otras relacionadas con las contribuciones y obligaciones de los colaboradores y lazos, incluyendo altas, bajas, modificaciones y pagos de aportaciones.
- administrar y gestionar el ingreso, baja y pago de los colaboradores en el seguro de gastos médicos mayores y fondo de ahorro en tiempo y forma.
- administrar y gestionar las vacaciones, permisos, y accesos de ingreso y salida de colaboradores mediante controles eficientes y campañas que fortalezcan la cultura laboral y flexibilidad.
- elaborar el presupuesto anual de nóminas con la supervisión y autorización de la dirección de finanzas y operaciones.
- gestionar y administrar el presupuesto operativo del área, incluyendo solicitudes de cheque y comprobaciones de gasto, así como control presupuestal al día y por cuenta.
- resguardar y salvaguardar los expedientes relativos a bajas, recibos de pago, listas de asistencia, pagos de contribuciones laborales, nóminas, cfdis, etc.
- informar a los colaboradores sobre las características de las prestaciones, fomentando el aprovechamiento de beneficios.
- generar alianzas con el corporativo de nóminas, auditores externos, jap, y otras instancias regulatorias en materia laboral para fortalecer y garantizar la transparencia y eficiencia a favor de los colaboradores.

*tareas periódicas*:

- administrar y controlar los recibos de nómina, asegurando la firma de todos los colaboradores cada quincena y bimestralmente en filiales.
- elaborar quincenalmente la nómina lazos y sua mensual, bimestral según corresponda.
- realizar cuadres periódicos con el área de contabilidad.
- controlar y aplicar incidencias periódicas tales como descuento infonavit, pago de prima vacacional, comisiones, bonos, préstamos de fondo de ahorro, permisos sin goce de sueldo, etc.
- elaborar la declaración anual informativa de sueldos y salarios.
- calcular la prima de riesgo anual y reportar según corresponda.
- actualizar quincenalmente la base de datos de colaboradores y listado para el área de seguridad, identificando cumpleaños y aniversarios del mes.
- gestionar y reportar las incidencias quincenales a la dirección de finanzas y operaciones.
- realizar el trámite de contratación de nuevos colaboradores ante el imss y en el sistema de nómina, asegurando la activación de prestaciones.
- realizar la baja de colaboradores mediante los trámites correspondientes de finiquito, fondo de ahorro y cuenta ser, e integrar la entrevista de salida a la documentación para firma.
- elaborar y entregar a la dfo un resumen mensual de gastos como seguimiento al presupuesto anual de nóminas.
- elaborar y entregar a la dfo un resumen mensual de gastos en proyectos relacionados con nóminas.
- elaborar en noviembre el presupuesto de nómina del siguiente año mediante los ajustes necesarios y con ejercicios comparativos entre presupuesto y gasto.

*tareas ocasionales*:

- participar o gestionar sesiones con colaboradores relacionadas con prestaciones, beneficios o disposiciones nuevas en materia de ley laboral.
- apoyar y dar seguimiento a requerimientos de los colaboradores relacionados con constancias, cartas y otros con datos específicos.

*localización dentro de la organización*:

- dirección de finanzas y operaciones
- área: desarrollo humano

*conocimientos técnicos del puesto*:

- gestión de personal, sistemas de control de nóminas, contribuciones laborales, imss, infonavit, prima de riesgo, declaraciones anuales de sueldos.
- experiência mínima: 3 años o más en manejo de nómina y actividades relacionadas.
- conocimientos computacionales:

- obligatorios: sistema humaneland, plataforma idse, infonavit, plataforma fonacot, plataforma sipare.
- básicos: microsoft office, outlook, dominio de excel, powerpoint.

*competencias lazos*:

- institucionales: amor por aquellos a quienes sirvo, lealtad a la institución, forjar una nueva cultura, pasión y responsabilidad por el trabajo.
- funcionales: enfoque a resultados (nível 4), solución de problemas (nível 3), planeación y organización (nível 3), innovación y creatividad (nível 3), comunicación (nível 4).
- ética (níve

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