Importante grupo empresarial en San Pedro Garza García, que se caracteriza por la innovación y el compromiso con sus colaboradores, busca incorporar nuevos talentos a su equipo como ‘Coordinador de Operaciones’.
Ofrecemos:
· Estabilidad laboral y oportunidades de desarrollo profesional.
· Capacitación continua.
· Excelente ambiente de trabajo.
Competencias:
- Proactividad.
- Trabajo en equipo.
- Orientación a resultados.
- Atención al detalle.
- Organización.
- Comunicación efectiva.
Funciones y responsabilidades clave:
Responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar todos los aspectos de la operación de seguridad privada en los diferentes puestos de servicio, asegurando el cumplimiento de las consignas, y el mantenimiento de los estándares de calidad y seguridad acordados con el cliente.
A) Gestión operativa y de servicios:
- Diseñar y supervisar servicios: crear, implementar y monitorear los planes y procedimientos de seguridad, consignas específicas y análisis de riesgo (AR) para cada cliente y puesto de servicio.
- Supervisión en campo: establecer rutas de supervisión para el personal a su cargo y realizar auditorías periódicas a los servicios para validar el cumplimiento de las consignas, la presentación del personal (uniforme), la documentación y el estado de los servicios.
- Logística y recursos: coordinar la dotación oportuna de uniformes, equipos de comunicación y cualquier otro recurso necesario para la operación.
B) Gestión de personal.
- Control de personal: gestionar la programación de turnos, descansos y vacaciones del personal operativo para mantener la plantilla completa y el servicio ininterrumpido.
- Instrucción y capacitación: instruir al personal de seguridad sobre sus responsabilidades diarias, protocolos de emergencia y uso de equipos. Coordinar y verificar que el personal reciba la capacitación y certificaciones requeridas.
- Disciplina y liderazgo: actuar como primer nivel de resolución de conflictos operativos y disciplinares. Fomentar un ambiente de trabajo cualificado y de estricto apego a los reglamentos.
- Cobertura de vacantes: coordinar con el área de recursos humanos para asegurar la cobertura inmediata de ausencias, bajas o nuevas posiciones y promover el programa interno de referidos.
C) Relación con el cliente y reporte.
· Contacto primario: servir como el punto de contacto operativo principal con los clientes para atender quejas, sugerencias o requerimientos inmediatos del servicio.
· Elaboración de informes: generar reportes operativos diarios, semanales o mensuales, incluyendo estadísticas de incidentes, desempeño del personal y recomendaciones de mejora al cliente.
· Investigación de incidentes: dirigir las investigaciones preliminares de cualquier incidente de seguridad (robos, accidentes, siniestros) y establecer medidas correctivas inmediatas.
Requisitos:
- Licenciatura en Administración, Criminología, Seguridad Pública o afín.
- Experiencia mínima de 3 a 5 años comprobables en puestos de liderazgo operativo en el sector de seguridad privada.
- Sólido conocimiento en la Ley Federal de Seguridad Privada y regulaciones locales.
- Manejo de sistemas de control de asistencia, rondas y monitoreo GPS.
- Gestión de consignas, procedimientos de emergencia y uso de equipos de seguridad.
- Liderazgo de equipos, toma de decisiones bajo presión, capacidad de negociación y resolución de conflictos.
- Disponibilidad de horario.
- Disponibilidad de traslado a diferentes puestos de servicio.
- Licencia de conducir vigente.
Ofrecemos:
- Sueldo de $25,000.00 a 30,000.00 libres mensuales.
- Aguinaldo: 20 días
- Prestaciones de ley.
Horario:
- Lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas
- Sábado, de 07:00 a 14:00 horas.
¿Te gustaría formar parte de una organización sólida y con proyección? ¡Te invitamos a postularte! Si tu perfil es el adecuado, nos pondremos en contacto a la brevedad.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $25,000.00 - $30,000.00 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial