Misión del puesto
asegurar el correcto funcionamiento y estado fisico del inmueble; maquinaria ; equipo e instalaciones mediante una eficiente administración aunado a ello la inovación para la optimización de los recursos energéticos y seguridad humana con la finalidad de brindar una experiencia unica de confort para nuestros huéspedes y clientes.
principales funciones
* programación de mantenimiento preventivo 3 años
* coordinación de mantenimiento correctivo 2 años
* planeación de obra civil 3 años
* programación de obras hidráulica y gas 3 años
áreas de especialización
* máquinas y herramientas
* electricidad
* gas e hidráulica
* neumática
* aire acondicionado
conocimientos técnicos
* reparaciones mecánicas y electricas
* instalaciones de gas y agua
* manejo de personal
* equipos de aire acondicionado
* calderas y equipos de presión
* técnicas de soldadura; montaje y ajuste; sellos y empaquetaduras; limpieza y protección; etc.
escolaridad
* licenciatura en ingenería civil o mecánica
* titulado
paquetes informáticos
office
idiomas
inglés
experiencia
* supervisión de mantenimiento 2 años
* administración de inventarios 2 años
* operador 2 años
* certificado 1añ0
principales funciones del puesto
responsabilidad
nivel (total parcial o de soporte)
indicadores
son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
planear el mantenimiento preventivo de máquinas; herramientas e instalaciones del hotel; así como el fiesta kare (habitaciones; áreas públicas y equipo electro-mecánico)
mantener las instalaciones del hotel dentro de los estándares de servicio garantizando el funcionamiento de las instalaciones.
coordinar remodelaciones y el proyecto de inversión buscando el mejor proveedor para cada tarea. / monitorear que el mando medio supervise el desempeño de las cuadrillas en las reparaciones preventivas y correctivas.
mantener el hotel a la vanguardia y garantizar la calidad y el confort durante la estancia del huésped. / controlar el avance de los programas de mantenimiento del hotel a su cargo.
planear la compra de materiales para las reparaciones y mantenimiento de los hoteles. / manejar el inventario de personal (staffing guide)
tener un inventario de materiales para ser usados de manera ordenada evitando su desperdicio. / tener el número adecuado de trabajadores para realizar de forma óptima los trabajos de mantenimiento a su cargo.
supervisar el control de bitácoras de máquinas.
controlar los mantenimientos productivos.
asesorar a la gerencia general del hotel en materia de protección civil; seguridad y ahorro de energía.
cumplir con las obligaciones de las delegaciones de protección civil y seguridad establecidas en los programas anuales para resguardo de los huéspedes; colaboradores y visitantes del hotel; así como equipos e inmueble y mantener una relación de legalidad con las dependencias gubernamentales.
controlar los procesos de administración ambiental y del distintivo h.
cumplir con las normas ambientales que exigen para el funcionamiento de los hoteles (stps; imss; bomberos; protección civil; distintivo h; etc)
realizar estudio de ultrasonido en recipientes de presión (tanques de agua; de gas; calderas)
cumplir los requerimientos legales de las dependencias gubernamentales.
capacitar y desarrollar al personal
contar con personal preparado y capacitado para que realice su trabajo de forma eficiente; para asumir nuevas responsabilidades y/o para ocupar nuevas posiciones.